• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

7 señales que indican que es hora de mejorar tu economía

Las siguientes señales nos indican la falta de dominio de nuestra economía personal.En mi caso las señales #2 y #3 fueron las que más repetía y me dieron la pauta que no sólo no tenía bajo control mis finanzas personales sino también que mi decisión para mejorarlas la posponía mes a mes. Y esto me costaba dinero que podía utilizarlo de manera más eficiente.

¿Con cuál de estas señales te identificas?

SEÑAL #1: “Ocultas cómo usas tu dinero a tu entorno más cercano”

Si bien cuando se trata de dinero solemos actuar con discreción, esto puede resultar un conflicto si ocultamos todos nuestros hábitos monetarios.

Esto puede reflejar que no confiamos en nuestro entorno más cercano y/o que no estamos siendo honestas con nosotras mismas en nuestra relación con el dinero. Quizá nos avergonzamos o sentimos temor por el uso que le damos a ese dinero.

SEÑAL #2:”Dejas para último momento el pago de las facturas”

Generalmente dejamos para último momento todo aquello que no nos gusta o nos resulta difícil hacer. Sin embargo, cuando se trata de servicios o boletas que implican penalidades de no pago o atraso, trae consecuencias que nos cuestan dinero. Esto inevitablemente afecta nuestra economía personal.

Lo importante es identificarlo y paulatinamente incorporar un hábito que nos permita organizarnos en el pago de nuestras cuentas y obligaciones.

SEÑAL #3:”Pagas sin controlar tus extractos bancarios y facturas “

En este caso asumimos un rol pasivo ante los servicios que contratamos y damos por sentado que los agentes de cobro no se equivocan. Esto no es correcto. Este tipo de errores, que nos cobren de más, son más comunes de lo que pensamos. Por eso debemos tomar conciencia y adoptar un rol activo para controlar los servicios que contratamos.

SEÑAL #4:”Sigues realizando compras con tu tarjeta de crédito aún sabiendo que no puedes pagarlo”

En este punto es importante diferenciar aquellos consumos que son realmente necesarios de aquellos que provienen de la insatisfacción personal o sólo el afán de poseer y que pueden llevarnos a la adicción al consumo.

Los casos leves de consumo compulsivo deben conducirnos a reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos y si las compras que realizamos intentan llenar un vació que tenemos en otra área de vida.

SEÑAL #5:”Realizas compras para consolarte por cómo te sientes con tu vida actual”

Un ejemplo de esta señal en cuando decidimos comprar algo y lo justificamos diciendo “yo me lo merezco”. Buscamos obtener razones en factores externos. En este tipo de compras lo que estamos haciendo es buscar entusiasmo,aumentar nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos.

Entender qué desencadena la conducta de comprar de manera emocional puede ayudarnos a seguir los pasos necesarios para dejar de hacerlo, logrando que esto no repercuta negativamente en nuestra economía personal.

SEÑAL #6:”Intentas complacer a los demás con bienes materiales”

Esta señal ocurre cuando se vuelve una constante construir y/o mantener una relación (familiar, amorosa o de amistad) en base al dinero. Ya sea dando un apoyo material o regalos a otra persona únicamente porque pensamos que de esa manera nos “van a querer más” o “nos tendrán más presentes”.

Esto no sólo es perjudicial para tu economía personal sino también refleja la necesidad de pensar en cómo nos vemos a nosotros mismos de manera tal de entender por qué recurrimos al

SEÑAL #7:”Tratas de mantener un nivel de vida que tienen otras personas con más dinero”

Esto ocurre cuando nos relacionamos con personas que, por diferentes motivos de la vida, tienen un estilo de vida que conlleva un mayor gasto. Muchas veces puede sucedernos que, por “pertenecer” a ese círculo, perjudicamos nuestra economía personal.

Aquí, el punto es entender la forma en qué nos relacionamos con nuestro entorno, si establecemos vínculos por lo que hacemos o tenemos y no por lo que somos
Para mejorar nuestra relación con el dinero es fundamental detenernos a observar nuestro comportamiento, estar atentas a estas “señales” y entender qué hábitos perjudican nuestro bienestar económico. Nunca es tarde para comenzar.

5 octubre, 2017

0 responses on "7 señales que indican que es hora de mejorar tu economía"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.
Loading...