• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Dos palabras que cambiarán tu idea de independencia

Seguro recuerdas el deseo de ser independientes de tu padres o entorno familiar. Tener la libertad para elegir y hacer sin rendir cuentas a nadie. Quizás pienses que la deseada la independencia económica llega cuando tienes un trabajo que te permite valerte por ti misma. Quizás asocias tener un sueldo que te permita vivir de manera cómoda con sentirte completamente libre para tomar las decisiones que quieras. Sin embargo el significado de las siguientes dos palabras pueden cambiar completamente tu manera de ver esto.

Te presento dos palabras que te harán dudar sobre tu independencia

1.La riqueza se mide por la cantidad de tiempo en que podemos mantener nuestro nivel de vida actual sin necesidad de trabajar.

2.La independencia económica (también llamada libertad o independencia financiera) se alcanza cuando ya no tienes que trabajar salvo que desees hacerlo. Es decir, es la situación en la que ya recibes ingresos con los cuales podrías vivir sin trabajar manteniendo el estilo de vida que deseas tener.

¿Por qué estas dos palabras cambian tu visión de independencia?

Por un lado, la riqueza no se mide en pesos o en dólares, se mide en tiempo. Generalmente se piensa que la riqueza se determina por el valor de nuestras posesiones (propiedades, automóviles, ahorros). Si bien puedes tener en mente cuál es este valor en pesos o dólares puede que no tengas idea cuánto tiempo podrías vivir  si hoy te quedas sin trabajo y deseas mantener tu estilo de vida actual.

Entonces la pregunta que puedes hacerte es,¿cuántos días o meses puedo vivir si desde hoy ya no trabajo? ¿Uno, tres o seis meses? ¿Qué te hace sentir tu respuesta? ¿Te da confianza o te decepciona?

Por otro lado, teniendo en cuenta la definición de independencia o libertad económica puedes ver que la independencia no sólo es contar con la libertad y medios para tomar tus propias decisiones sino también ser dueña de tu tiempo.

Acá la pregunta es, ¿cuáles son las cosas que te gustaría hacer si tuvieras más tiempo libre? Seguramente tu respuesta es muy motivadora porque son actividades, encuentros y hobbies que postergas por falta de tiempo y cansancio (tienes una guía para responder esta pregunta aquí).

De esta manera, combinando estos dos conceptos se abandona la mirada superficial de acumular dinero para tener seguridad, vivir mejor y sin preocupaciones. Por el contrario, da una visión en la que mejorar tu relación con el dinero sea un medio necesario para tener la libertad para decidir qué hacer con tu tiempo y, en definitiva, construir la vida que deseas tener.

 

1 abril, 2018

2 responses on "Dos palabras que cambiarán tu idea de independencia"

  1. Felicitaciones por tu página, yo también soy parte del grupo de Carlicas y de verdad es todo un desafío, estoy llena de miedos, pero al ver esto me motiva muchísimo, me suscribí con ustedes y espero te vaya super super bien, mucho éxito y que ganes millones.-
    Un abrazo desde Chile

  2. Muchas gracias Carolina! Grupos como el de Carlicas nos sirve para motivarnos,sentirnos acompañados y poder superar esos miedos. Éxitos para vos también! ¿Cuál es tu página web?
    Seguimos en contacto. Abrazo grande :)

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.
Loading...