• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Cuál es tu propósito de vida?

Reseña

Propósito*

“El valor de ser quienes somos”

¿Por qué leí este libro?

El título captó mi atención desde el primer momento, sumado a que me enteré sobre este libro en una semana en la que el tema del “propósito” era recurrente con algunas de mis amigas. Yo estoy en el “bando” de las que creen firmemente que todos tenemos un propósito en nuestra vida. Tengo la certeza que todas las personas cuentan con una habilidad, don o talento que pueden poner al servicio de otros y que, al hacerlo, se sienten plenos. En mi caso, la plenitud la asocio con un estado en el que sientes que no necesitas nada más y pierdes totalmente la noción de tiempo.

Por eso, siempre pensé en lo afortunadas que son aquellas personas que descubrieron cuál era su propósito en la vida y encontraron la manera de poder vivir de él. Lamentablemente esto no sucede tan comúnmente, la mayoría de las personas cuenta con un trabajo de ocho o nueve horas que no les apasiona. Son dependientes de un sueldo mensual que es el precio al que venden muchas horas de sus vidas para vivir de una manera que probablemente no es la que sueñan (hablo más de esto aquí)

Este libro da una alternativa para descubrir tu propósito. Propone al lector pasar por un proceso de aprendizaje en el que podrá autodescubrirse y comenzar a responderse: ¿quién soy?¿qué he venido a hacer aquí?

 

Datos claves del libro

El autor  da una guía para que podamos inspirarnos y expandir nuestra consciencia con el fin de encontrar nuestra misión o propósito de vida. Te comparto los conceptos y/o preguntas que se realizan en cada capítulo.

1-NACIMIENTO. ¿Cuál es tu idea sobre quién eres?¿Cuáles fueron las influencias externas y creencias que limitan tu expresión natural?

2-CRECIMIENTO. ¿Qué sustenta esta identidad que te aleja de tu propósito? ¿Qué tipo de éxito persigues? ¿Cuáles son los amortiguadores (mecanismos, pensamientos y elementos) que utilizas para no enfrentar tus miedos?

3-MUERTE DEL FALSO YO. Este es momento en el que la identidad que construiste ya no te resulta suficiente. Sentís que estás pasando por una “crisis existencial”. Pregúntate: si no tuvieras que ganar dinero ni agradar a alguien, ¿qué haría de mi vida?¿qué haría con mi tiempo?

4-RENACIMIENTO. Esta etapa implica aprender a navegar en la incertidumbre, a dejar descansar un poco tu mente y aprender a oír y seguir los mandatos del corazón.

5-MADUREZ. Esto se da cuando tu propósito individual también está al servicio de otros (alineas tu propósito individual con el colectivo). Para esto también es necesario trabajar la confianza. Pregúntate: ¿cuándo perdí la confianza en mí mismo?¿cuándo pasé a dudar y a tener miedo?¿cómo puedo confiar? ¿cuáles son los “no” que me digo?¿por qué tengo ese no?¿por qué no logré realizar eso que tanto quiero?

6-TRASCENDENCIA. En este punto llegas a manifestar tu propósito a través del cual brindas tu amor más sincero. Este amor es el amor real, no condicionado, que se da independientemente de aquello que se recibe a cambio. No pide recompensas, promesas ni garantías simplemente está al servicio de un otro.

7-CLAVES PRÁCTICAS. No hay aprendizaje sin acción! En esta sección se dan ejercicios para que cada persona pueda trabajar cada una de las etapas anteriores.

Advertencia!

¿Cuál es el mayor peligro de hacer esto?

“El mayor peligro es descubrir que la historia de su vida, que uno siempre creyó, es apenas una invención de tu mente”

¿ A quiénes recomiendo este libro?

Considero un libro recomendable para aquel que dedica tiempo al autoconocimiento, que se encuentra cuestionando su estilo de vida actual, que siente que le falta algo por descubrir de sí mismo, que sabe que tiene mucho por ofrecer pero no sabe cómo hacerlo ni por dónde empezar. En este libro encontrarán las claves para iniciar ese viaje interno.

Por último, se puede decir que llegamos a destino en ese viaje interno cuando…

…“Sabemos que estamos alineados con nuestro Propósito cuando encontramos un motivo real para despertarnos y vivir el día con alegría”

 

Si leíste el libro, en el espacio de comentarios puedes dejar tu opinión, ¿qué te pareció esta lectura? ¿Te resultó útil?

Si no leíste el libro, ¿qué información consideras que es necesaria para decidir leerlo?

——————————————————————————–

Datos del libro: “Propósito” es un libro escrito por Sri Prem Baba y fue publicado por Editorial Vergara en 2017. Tiene 187 páginas.

0 responses on "¿Cuál es tu propósito de vida?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.
Loading...