• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Quieres tener una vida creativa?

Reseña

Libera tu magia*

“Una vida creativa más allá del miedo”

 

¿Por qué leí este libro?

Decidí leer este libro porque me llamó la atención que la autora de “Comer, rezar y amar” escribiera un libro sobre creatividad. Sumado a que considero que la creatividad es un ingrediente fundamental para aplicar en las distintas áreas de nuestras vidas.

Si bien no es un libro sobre finanzas personales, estoy convencida que nuestra economía personal las podemos abordar de manera creativa. Y no está de más decir que uno de los activos (ver definición) más preciado en la economía actual se llama IDEA.

El libro en sí cumple el rol de ser un “mensaje de aliento” para aquellas personas que deseen tener un vida creativa o que ya estén en ese camino. A su vez, para aquellos que aún no lo están, transmite la “magia” que uno puede sentir si le suma dosis de creatividad a su día a día.

Este libro es útil independientemente que seamos artistas, escritores, escultores,contadores, médicos. No excluye a todo aquel que no haga “arte”. Por el contrario, da motivación para iniciar el camino de la creatividad.

Si bien la autora da tips o consejos  este libro no es una guía práctica de cómo ser más creativos. Sin embargo, en mi opinión, cumple el rol (no menor) de asumirnos como seres creativos para vivir una vida más plena.

 

Datos claves del libro

La autora usa su propia experiencia para mostrar el tipo de relación que podemos tener con la creatividad y destaca seis aspectos a tener en cuenta:

  1. VALOR. ¿tienes el valor de sacar los tesoros escondidos en tu interior?
  2. ENCANTAMIENTO. Las ideas están vivas y por eso buscan al colaborador humano más disponible que las manifieste.
  3. PERMISO. No necesitas el permiso de nadie para llevar una vida creativa. Sólo es necesario definir nuestra intención de serlo. La creatividad es un asunto del que tienes que ocuparte, dedícale tiempo a lo que te haga sentir vivo.
  4. PERSISTENCIA. La fórmula es Compromiso + Aprendizaje “Si practicas, mejoras”. Aprender a sobrellevar la decepción y la frustración es parte del trabajo del creador.
  5. CONFIANZA. La importancia de seguir nuestra curiosidad y animarnos a hacer lo que sentimos con ella.
  6. DIVINIDAD. Tener fe en nuestros tesoros que podemos compartir con el mundo

 

¿ A quiénes recomiendo este libro?

Considero un libro recomendable para aquellos que se sienten muy alejados del mundo creativo. En este libro encontrarán algunos argumentos para replantearse la posibilidad sumar creatividad a sus vidas.

Si leíste el libro, en el espacio de comentarios puedes dejar su opinión, ¿qué te pareció esta lectura? ¿Te resultó útil?

Si no leíste el libro, ¿qué información consideras  necesaria para decidir leerlo?


*Datos del libro: “Libera tu magia” es un libro escrito por Elizabeth Gilbert. Publicado por Editorial Aguilar (2016) Tiene 312 páginas. Su título original es Big Magic.

9 abril, 2018

0 responses on "¿Quieres tener una vida creativa?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.
Loading...