• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Por qué las mujeres debemos ocuparnos de nuestra economía personal?

Siempre pensé en lo afortunadas que son aquellas personas que descubrieron cuál era su pasión en la vida y encontraron la manera de poder vivir de ella. Esto no sucede tan comúnmente: la mayoría de las personas cuentan con un trabajo de ocho o nueve horas que no los apasiona y, en el peor de los casos, que apenas toleran. Se encuentran dependientes de un sueldo mensual, el precio al que venden su conocimiento y muchas horas de su vidas, y viven de una manera que probablemente no es la que sueñan. Probablemente sea tu caso o conoces a varias personas que viven de ese modo.

Yo comencé a cuestionarme si realmente estaba trabajando en conseguir la vida que quiero y si aquello que siempre creí que “debía” hacer era realmente lo que “quería”. Entonces me pregunté, ¿cuál es el estilo de vida que quiero?¿cómo puedo alcanzarlo?

A partir de mis respuestas noté que, independientemente del estilo de vida que uno desee,  existe un tema del cual nos debemos ocupar y que inevitablemente es un medio para alcanzar ese estilo de vida: la relación con el dinero. A su vez, este tema no suele ser enseñado en la educación formal por lo tanto es necesario que las personas cuenten con espacios donde puedan aprender  a tomar el control de  sus decisiones financieras.

Las mujeres y el dinero

Indagando más en esta temática tomé conciencia que las mujeres ya insertas en el mercado laboral, emprendedoras, independientes del ingreso de su pareja e incluso siendo administradoras de las economías de sus hogares no cuentan con las herramientas suficientes para controlar  su dinero sumado a que tienen una baja participación en el mundo de las finanzas. Esto significa que poseen las capacidades financieras pero están perdiéndose de grandes oportunidades para potenciar su economía personal.

Estilo de vida y finanzas personales

Entonces, ¿quieres cambiar tu relación con el dinero para diseñar y vivir tu estilo de vida ideal? Si es así, ¡este es tu blog! Un espacio para difundir la importancia de la educación financiera combinando ambos aspectos: herramientas para el mejor manejo del dinero y acercar las finanzas al mundo femenino de manera tal que puedan administrar eficientemente sus recursos alcanzando el estilo de vida deseado.

Recuerda: tu relación el dinero es un herramienta determinante para alcanzar tu metas y el estilo de vida que deseas. Espero que te sumes a esta comunidad y que más mujeres seamos Expertas en Dinero.

30 marzo, 2018

0 responses on "¿Por qué las mujeres debemos ocuparnos de nuestra economía personal?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.
Loading...