3 razones poderosas para tener una visión si necesitás un cambio en tu trabajo

Si estás leyendo esto, probablemente sentís que necesitás un cambio en cómo trabajás o generás ingresos. Las razones pueden ser muchas: no te gustan las tareas que hacés, no te sentís cómoda en tu ambiente de trabajo, la rutina te agota, o quizás tus ingresos no reflejan el esfuerzo que ponés día a día. Cualquiera sea el motivo, si querés dar ese paso hacia el cambio, es clave que tengas claridad sobre qué querés y definas una visión.

¿Por qué es tan importante tener una visión?

Mi primera recomendación es que definas de manera clara qué tipo de cambio buscás. Esto te va a ayudar a orientar mejor tus acciones, a identificar qué herramientas necesitás, y a elegir un camino que te entusiasme.

Pero entiendo que, muchas veces, cuesta definir ese “qué” con precisión. A veces, solo sabemos que “no nos sentimos bien en este trabajo y queremos cambiar”. No hay una fórmula mágica para encontrar respuestas, pero puedo asegurarte que esas respuestas están dentro tuyo.

Empezá por hacerte las preguntas correctas

Un buen punto de partida es preguntarte qué es lo que te genera malestar: ¿Es la rutina? ¿Las tareas? ¿Te sentís poco valorada? ¿Estás dedicando tiempo a algo que ya no te apasiona? ¿O sentís que podrías aportar mucho más, pero no encontrás el espacio?

En mis sesiones de coaching, trabajamos juntas para identificar ese «qué» y, a partir de ahí, definir acciones concretas que te permitan iniciar el cambio que querés en tu carrera. Si querés saber más sobre los primeros pasos para lograrlo, podés leer acá cuatro pasos para definir el cambio que querés.

La importancia de tener una visión

Este trabajo introspectivo se complementa con la creación de una visión. Tener una visión clara de lo que querés lograr es uno de los conceptos más poderosos cuando hablamos de diseñar un estilo de vida que esté alineado con tus valores y prioridades.

La primera vez que escuché sobre la importancia de tener una visión fue leyendo el libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey. Hay una cita que me marcó:

«Comenzar con un fin en mente hace que nuestra vida tenga sentido, ya que una visión nos permite dirigir nuestras acciones hacia lo que realmente es significativo para nosotros.»

Cuando pensás en lo que querés lograr, no te pongas límites. Soñá en grande y dejá que esa visión sea tu motor para no perder el norte en el día a día. Tener una visión te va a ayudar a mantenerte enfocada cuando el proceso se ponga difícil.

Recordá esta frase:
«Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes.»
– Richard Branson

Preguntas para definir tu visión

El primer paso para definir tu visión es imaginar cómo querés que sea tu vida en cinco años:

¿Cómo es tu rutina?

¿Cómo es tu estilo de vida y en qué se diferencia del actual?

¿Cómo querés que sea tu trabajo? ¿Trabajás sola o con un equipo?

¿Cómo son tus horarios? ¿Qué tareas realizás? ¿Qué impacto tiene tu trabajo?

Tip: Podés crear un collage digital o impreso con imágenes, frases y palabras que representen tu visión. Esto te va a servir como una herramienta visual para recordarte constantemente hacia dónde querés ir.

3 razones poderosas para tener una visión clara

Tener una visión no solo te ayuda a definir el destino, sino también a mantener el impulso durante el proceso de cambio. Acá te dejo tres razones fundamentales:

1.Claridad para tomar decisiones: Una visión clara te permite priorizar acciones alineadas con lo que realmente querés en tu vida.

2.Determinación para actuar: Saber hacia dónde vas te da la motivación y la confianza para dar el primer paso.

3.Fuente de motivación constante: En los días difíciles, tu visión te recordará por qué vale la pena el esfuerzo y te ayudará a seguir adelante.

¡Llevá tu visión al siguiente nivel!

Si querés dar pasos concretos para crear un camino laboral alineado con lo que realmente querés, te invito a descargar mi Guía de 5 pasos para encontrar claridad y crear el trabajo de tus sueños. En esta guía, te comparto ejercicios prácticos y consejos que te van a ayudar a definir con más claridad tu visión y empezar a trabajar en ella hoy mismo.

Descargá la guía gratuita acá.

Espero que esta información te sea útil para empezar a diseñar tu visión. Cada paso que des hacia conocerte mejor es una inversión que te va a acercar a disfrutar de un trabajo que te llene y vivir la vida que soñás.

0 responses on "3 razones poderosas para tener una visión si necesitás un cambio en tu trabajo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para mejorar tu relación con el dinero. Registrate y accedé GRATIS a la guía:

"Cómo reconocer tus creencias limitantes sobre el dinero".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.