Cómo conseguir un mejor trabajo (versión podcast)

Animarse a lo nuevo para encontrar tu trabajo ideal

Quizá ya tenés un fanatismo por los podcast. O todavía no los descubriste pero te llama la atención saber de qué se trata. El formato de podcast es útil como herramienta de aprendizaje y para conocer nuevos temas de una manera muy amigable. Te confieso que soy una gran consumidora de podcasts. Escucho sobre distintos temas: coaching, meditación emprendimientos, organización y productividad (y creo que la lista puede seguir!). Para mí son una fuente inagotable de inspiración y me genera cercanía con la persona que lo transmite.

Se puede decir que de tanto escucharlos se prendió en mí esa llamita que me decía: ¿y por qué no hacer mi propio podcast?. Pero ahí la mente empieza con la catarata de preguntas sobre el ¿cómo? ¿yo haciendo un podcasts?¿a quién le va a interesar? y varias preguntas más enfocadas en lo “difícil” de hacerlo. Esas preguntas que despiertan miedos y alejan de la acción.

Tomar la decisión y actuar

Hasta que me decidí. En lugar de darle vueltas y hacerme ese tipos de preguntas, decidí enfocar mi tiempo en investigar cómo hacerlo. Y como no puede ser menos en estos tiempos de apps y tecnología avanzada, descubrí una manera de hacer mi propio podcast. Así que empecé un podcast (muy casero) para compartir ejercicios y actividades concretas para que puedas encontrar lo que te gusta y poder tener un trabajo en sintonía con eso.

La idea de este podcast no es sólo porque me gusta comunicar y ayudar a las personas para que puedan encontrar la felicidad en sus trabajos sino también por que yo estuve ahí. Pasando por algo muy parecido a lo que podés estar pasando  en este momento. Quería encontrar algo que realmente me gustara y que pudiese aplicar en mi trabajo. Quería sentirme dueña de mi tiempo y empezar a construir una relación con el dinero que me encamine a la libertad financiera. Estar en una situación en la que trabajo sea una decisión por amor a lo que hago y no una obligación.

Por eso empecé un proceso de descubrimiento, a conocerme, a probar y testear varias herramientas, a formarme en diferentes áreas tanto como Coach y en cómo tener un emprendimiento. Con esta información quiero que te ahorres años de búsqueda y puedas empezar tu propio proceso de aprendizaje, a través del coaching, donde puedas aplicar herramientas concretas que te acerquen a la vida que soñás.

7 días de ejercicios para desafiarte y encontrar el trabajo que querés

Te comparto la primera semana de mi podcast donde cada día representa un paso que podés estar aplicando hoy mismo. Cada episodio inicia con una experiencia real a la que yo doy una respuesta y sobretodo comparto de qué manera podés tomar acción. Ese es mi objetivo: compartirte una manera para que no te quedés en tu reflexiones y deseos de que tu vida sea distinta. Tu vida realmente puede ser distinta y estar alineada con lo que realmente querés. Pero para eso no es suficiente que le des vueltas en la mente sobre todas las posibilidades y cómo hacerlo.  Es necesario que te conectes con vos misma y pases a la acción (así como lo hice yo misma con este podcast).

Día 1: Quiero cambiar de trabajo

El primer día de este podcast es para conversar de esas ganas de no ir a tu trabajo porque ya no lo disfrutas. Te comparto la experiencia de una persona que ya no quiere ir a su trabajo pero que tampoco sabe qué es lo que le gusta.

Lo podés escuchar acá

 

Día 2: No me siento preparada

El segundo día de este podcast es para conversar sobre cuándo no te sentís lo suficientemente preparada para hacer algo. Te comparto la experiencia de una persona que tiene su proyecto pero no pasa a la acción porque no se siente lista ni encuentra el momento perfecto.

Lo podés escuchar acá

 

Día 3: Un día en mi trabajo ideal

El tercer día de este podcast es para conversar cómo imaginarte en las situaciones y condiciones que querés vivir. Y así poder tener más en claro cuál es tu trabajo ideal.  Te comparto la experiencia de una persona que sabe en qué situación se siente bien en su trabajo y que imaginar cómo quiere que sea su trabajo la acerca más a vivirlo.

Lo podés escuchar acá

 

Día 4: Cómo reconocer mis virtudes

El cuarto día de este podcast es para que puedas reconocer tus virtudes y fortalezas. Te comparto la experiencia de una persona que si bien tiene sus intereses, nunca se tomó un tiempo para reflexionar sobre sus intereses y en lo que es buena y disfruta hacer.

Lo podés escuchar acá

 

Día 5: Qué relación hay entre mis virtudes y mi trabajo.

El quinto día de este podcast es para que puedas encontrar la relación entre tus virtudes y fortalezas y tu trabajo. Te comparto la experiencia de una persona que llegó a la conclusión que quiere plasmar su autenticidad y lo que le gusta hacer no sólo en su vida personal sino también en la profesional.

Lo podés escuchar acá

 

Día 6: Ya sé lo que me gusta pero mi trabajo no tiene nada que ver, ¿y ahora?

El sexto día de este podcast es para que puedas empezar a diseñar tu plan de acción para trabajar de lo que te gusta. Te comparto la experiencia de una persona que ya sabe lo que le gusta y quiere aplicarlo en su día a día, generar ingresos de eso.

Lo podés escuchar acá

 

Día 7: Me genera ansiedad trabajar de lo que me gusta, ya quiero empezar!

El séptimo día de este podcast es para que tengas paciencia con vos misma y con el proceso de trabajar de lo que te gusta. Te comparto la experiencia de una persona que ya sabe lo que le gusta , le genera ansiedad no estar haciéndolo y quiere aplicarlo YA en su día a día.

Lo podés escuchar acá

Así cerramos la primera semana para encontrar lo que te gusta y poder tener un trabajo alineado a eso. Ya tengo planificado todo un mes de contenido para que puedas seguir con este proceso de aprendizaje. Para tener todas las novedades cuando salga un nuevo episodio podés seguirme en algunas de las plataformas en la que está disponible Spotify, Apple Podcasts, Anchor. También me encantaría saber cómo va tu proceso, si te sirve o surgen nuevas dudas en el camino. Podés escribir tu comentario aquí o mandarme un mensaje por instagram @expertasendinero.

 

Por último, mi recomendación final es que pases a la acción. Podés ir haciento todas las actividades a tu ritmo, recordando que hacerlas significa dedicarte tiempo para vos misma. Es una inversión de tiempo y energía para que puedas diseñar la vida que querés.

 

0 responses on "Cómo conseguir un mejor trabajo (versión podcast)"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.