¿Querés un trabajo que disfrutes? Tenés que saber esto sobre LinkedIn

¿Prestas atención a tu perfil de Linkedin sólo cuando querés un cambio de trabajo? ¿Es el único motivo para decidirte a actualizar tu perfil, postular y estar atenta a nuevas oportunidades de empleo?

 

Hace un tiempo hubiera respondido que sí a las preguntas anteriores.  Ese era la única función que le daba a esta red social. Pero hace varios meses descubrí que tiene un gran potencial para amplificar las oportunidades de tener un trabajo que disfrutemos.

 

Por eso quiero compartirte mi aprendizaje y que, si hasta el momento no lo hiciste, puedas darle un uso a LinkedIn desde otro punto de vista. Estoy segura que puede ofrecerte más opciones si estás decidida a tener un trabajo que disfrutes y en el que puedas crecer y desarrollarte.

 

Al final de este artículo encontrarás un link para acceder a esta guía práctica y empezar usar LinkedIn para tener un trabajo que disfrutes.

 

 

 

¿Por qué te comparto esta información? 

 

Porque recibí propuestas de trabajo desde LinkedIn sin estar en una búsqueda activa.

Porque me enteré de oportunidades de trabajo que hasta el momento desconocía.

Porque al nutrir mi red de contactos pude acceder a contenido que me permitió crecer profesionalmente.

Porque recibo notificaciones de personas que vieron mi perfil antes de contratar mis servicios de coaching. 

Por eso este artículo es especialmente para mujeres que:

 

>> están buscando activamente un nuevo trabajo.

>> no están conformes con su trabajo pero necesitan inspiración y conocer nuevas opciones para definir un cambio que las entusiame. 

>> quieren crecer en su trabajo actual.

>> están empezando a vender sus servicios profesionales.

No es sólo para cargar tu CV

Es una red social profesional porque, a diferencia de otras redes que son más personales, está orientada a desarrollar relaciones comerciales y de trabajo. Por eso podrás encontrar personas y empresas que buscan fortalecer su desarrollo laboral a través de su contenido y fortalecimiento del networking.

A mí me sorprendió conocer los números y el crecimiento que tuvo esta red social en los últimos años! LinkedIn tiene 303 millones de usuarios activos en un mes y más de 500 millones de usuarios registrados.

México:12 millones de usuarios y 3,5 millones tomadores de decisión.

España:11millones de usuarios y 3 millones de tomadores de decisión.

Colombia: 6,7 millones de usuarios y 1,5millones tomadores de decisión.

Perú: 4millones de usuarios y 1millones de tomadores de decisión.

Ecuador: Casi 1,7millones de usuarios y 500mil tomadores de decisión

Argentina: 6,3millones de usuarios y cerca de 1,7millones de tomadores de decisión.

Chile: 4,2millones de usuarios y 1,2millonres de tomadores de decisión

 

Detrás de esos números existen muchas oportunidades profesionales, de conexión y de inspiración para que tengas un trabajo que disfrutes. 

 

No soy especialista en selección de personal pero no podía dejar de compartirte , desde mi experiencia como usuaria, esta herramienta que puede abrirte a nuevas posibilidades. Es un buen canal para construir relaciones enriquecedoras y abrirte a nuevas oportunidades en línea con tus intereses laborales. 

 

Sé que pueden aparecer algunos “peros” que te hagan dudar si vale la pena utilizar esta herramienta y dedicarle más tiempo a otra rede social.

 

“Suena interesante peeeero ….

…no me convence estar pendiente de otra red social.

…no sé si tengo el tiempo suficiente.

…yo ya tengo mis datos cargados, no sé qué más tendría que hacer.

…no lo veo útil para mi rubro o área de trabajo.

…me abrumo al ver todo lo que tengo para completar”

 

Antes me parece clave recordar que es importante tener presente tus objetivos profesionales y que estén alineados con lo que te gusta hacer.Por eso es importante identificar en qué momento estás, cuáles son tus objetivos profesionales (aquí podés leer sobre este tema), qué te entusiasma y cuánto tiempo podrías dedicarle a realizar acciones concretas en esta red. 

 

Así podrás tener un uso enfocado en esta red social y que no sea un medio más para scrollear por scrollear. Aunque también vale la pena decir que Linkedin, a diferencia de otras redes sociales, se utiliza con un sentido más específico. En esto también puede ser una ventaja si no te resulta fácil concentrarte y no querés pasar tanto tiempo navegando por internet. 

 

Antes que nada me gustaría que consideres otro punto de vista en el uso de esta red. Espero que desde tus objetivos, ganas de cambio, intereses y aspiraciones construyas tu perfil de Linkedin. Pero no un perfil al que ingresas cada tanto, sino como un espacio de interacción donde te podés nutrir del trabajo y trayectoria de otros y también otros pueden hacerlo de tu trabajo.

 

Una vez que te decidiste a usar LinkedIn, ¿cuáles son las 3 trabas para completar tu perfil?

 

1.La resistencia a escribir sobre una misma.

Nos cuesta pensar, identificar y poner en palabras nuestra trayectoria profesional porque en el fondo son más que formación y tareas. Es un espacio que también refleja nuestra valoración y nuestro sentido de merecimiento.

 

Sumado a que nos exponemos a la opinión de otros.  De esas palabras puede recaer la posibilidad que nos elijan para un puesto de trabajo, para la compra de un servicio o que nos vean colegas de nuestro rubro.

 

Esto puede ser más complejo si pensamos en poner en palabras nuestra experiencia. Y surgen dudas: ¿esto realmente refleja todo lo que hago? ¿transmite mi conocimiento y experiencia?¿elegí las palabras adecuadas?

Estas dudas pueden bloquear aún más escribir sobre vos misma. 

 

Mi recomendación para esta traba es tener en cuenta que detrás están la autoexigencia y perfeccionismo. Es importante sacarse la presión que lo que escribamos tiene que ser perfecto y tenemos que lograr el perfil ideal para ser “elegidas”. Considero más importante ser auténticas y responsables no sólo con la información que brindamos sino también alineada con nuestros intereses profesionales. 

 

Además en esta red social no sólo «cuenta» qué información cargues en tu perfil. También ofrecer otros recursos:

Podés escribir un artículo. 

Podés recomendar la publicación de otra persona. 

Podés compartir una nota relacionada a tu trabajo que te resulto interesante.

Podés ayudar a otras personas en su carrera profesional.  

 

2. No tener claro tu objetivo profesional. 

Como te decía la principio este artículo es especialmente para quienes están buscando activamente un nuevo trabajo; no están conformes con su trabajo pero necesitan inspiración y conocer nuevas opciones para definir un cambio que las entusiame; quieren crecer en su trabajo actual; están empezando a vender sus servicios profesionales. Pero esos objetivos pueden ser aún más específicos.Por ejemplo, no es suficiente querer cambiar trabajo y empezar a mandar o postularse a lo loco. ¿Cómo planificas tu búsqueda? en qué sector te gustaría estar, cuáles son las empresas, a qué personas podes contactar que ya estén haciendo lo que vos querés y cuál es su trayectoria.

3. La incomodidad que genera “no saber”.

Pueden ser varios los motivos que te lleven a activar tu perfil de linkedin. Quizá necesitas un trabajo, querés cambiar tu trabajo actual o querés conseguir más contactos para tus servicios profesionales. Independientemente de cuál sea el caso, todos pueden implicar que salgas de tu zona de confort. Por eso esa sensación de no saber todo lo necesario para tener un buen uso de la red social, hace que te quedes en lo conocido. Esto es más común de lo que pensamos.

Esta traba se resuelve dando pequeños pasos, teniendo un plan o estratregia definida que te hagan sentir más cómoda y segura con el uso que de esta herramienta.

¿Cómo empezar a usar LinkedIn sin dedicarle mucho tiempo?

 

Si querés aplicar esta herramienta pero tenés poco tiempo te recomiendo que empieces con la siguiente guía práctica para que puedas tener un uso más enfocado y alineado a objetivos profesionales que te entusiasmen.

 

 


Contame, ¿ya usas activamente esta red social?¿Te gustaría tener más información sobre cómo potenciar su uso?  ¡Me encantaría leer tus comentarios sobre este tema!

Un beso y un abrazo,

Tami

P.D: Encontrá el trabajo de tus sueños usando LinkedIn  con esta guía práctica  y disfrutá de tu trabajo!

0 responses on "¿Querés un trabajo que disfrutes? Tenés que saber esto sobre LinkedIn"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.