Las emociones que nos genera manejar el dinero y lo que pensamos cada vez que pensamos en él:
Eso que sentimos y pensamos que hace que pospongamos ver el resumen de la tarjeta de crédito.
Eso que sentimos y pensamos cuando sabemos que seguimos dependiendo de alguien para cubrir nuestros gastos.
Eso que sentimos y pensamos cuando aumentan nuestros ingresos.
Eso que sentimos y pensamos cuando todo lo que damos en nuestro trabajo no se refleja en nuestra cuenta bancaria. O, al revés, eso que sentimos y pensamos cuando todo lo que tenemos es mucho más de lo que creemos merecer.
En un libro leí que el dinero es como las dos caras de una moneda. Y decía:
«En un lado de la moneda está la culpa el conflicto el arrepentimiento, la codicia, la negación, el miedo, el dolor por no poder mantener el dinero. Nuestras preocupaciones nos mantienen despiertos a la noche. Nos avergüenza tener mucho. Nos avergüenza tener poco. Sentimos que nunca tenemos suficiente. Discutimos con nuestra pareja sobre el dinero. Evadimos tratar temas de manejo de dinero. Nos enojamos con nosotros mismos por comprar algo o vender algo. Damos dinero a caridad, un préstamo a un amigo o lo derrochamos, e inmediatamente nos arrepentimos. No podemos saber si tendremos lo suficiente para pagar las cuentas el mes siguiente, tomarnos vacaciones o retirarnos.
Pero, del otro lado de la moneda, el dinero nos puede reportar sentimientos de éxito, confianza, alivio, disfrute, satisfacciones empoderamiento y conexión. Recibimos un bono y compramos algo que realmente necesitamos o queremos. Tenemos un dinero extra para hacer una donación para una causa que sostenemos. Nos ocupamos de otras personas. Algo necesita ser reparado y nosotros somos capaces de arreglar sin preocuparnos de dónde vendrá el dinero. Dejamos un matrimonio infeliz porque tenemos nuestro propio ingreso. Usamos nuestro dinero en experiencias que nos enriquecen»
Es necesario tener conciencia y comprender estos dos lados de la moneda si queremos tener una relación sana con el dinero.
Por eso quiero contarte sobre las 5 emociones que te alejan del dinero.
0 responses on "Las emociones que te alejan del dinero"