Cómo influye el dinero en tus decisiones laborales: 4 tipos de relación entre los ingresos y cuánto se disfruta el trabajo.

Quizá te sentís atrapada en un trabajo que no te gusta porque crees que no podés generar los ingresos necesarios de otra manera. O, por el contrario, tu profesión te gusta pero tu salario no refleja el esfuerzo y tiempo que le dedicas. Te desgasta y quita el entusiasmo.

 

¿Qué tan conscientes somos de cuánto influye el dinero en las decisiones que más impacto tienen en nuestra vida?

 

La elección de nuestro trabajo define qué hacemos en gran parte de nuestro tiempo disponible. Por eso me parece importante empezar a cuestionarnos de qué manera el dinero influye en esa decisión. 

Por ejemplo, me acuerdo que cuando tenía que decidir qué carrera estudiar,  uno de los tantos consejos que me dieron era sobre el salario promedio de la profesión que quería estudiar. Generalmente se espera que se elija una profesión bien paga y en un rubro o sector con salida laboral. 

Luego, a medida que pasan los años y avanzamos en nuestra experiencia laboral, también los cambios de trabajo pueden deberse no sólo a un nuevo desafío profesional sino también a mejoras salariales. Pero, ¿en qué lugar queda el entusiasmo que queremos sentir por lo que hacemos cada día?

¿El dinero te mantiene en un trabajo que no disfrutas?

 

Todas tenemos obligaciones y responsabilidades que hacen que necesitemos el dinero pero no merecemos dejar ir gran parte de nuestro tiempo en un trabajo que nos apaga.

 

¿Vale la pena seguir saltando de un trabajo a otro sin preguntarnos qué es lo que realmente nos apasiona?

¿Vale la pena seguir en un trabajo sólo porque te paga bien?

¿Vale la pena seguir trabajando tanto y que nuestros ingresos no reflejen nuestro tiempo y dedicación?

El objetivo de desarrollarnos profesionalmente y ocuparnos de nuestra relación con el dinero es que éste sea una herramienta (y no una limitación) para impulsarte a vivir de la manera que querés.

Este es un artículo para que puedas cuestionarte y preguntarte cómo influye el dinero en tus decisiones laborales. Puede ser que en el presente, de un momento para el otro, no puedas cambiar tu situación financiera pero sí podés tomar consciencia de cuánto te impulsa o limita y qué opciones tenés al respecto.

La relación entre tus ingresos y cuánto disfrutas tu trabajo

El primer paso es preguntarte cómo te sentís en tu trabajo:¿te entusiasma? ¿sentís motivación por lo que haces cada día? Y después reflexionar cómo son los ingresos que obtenés . 

No creo en las generalizaciones pero me parece interesante crear un sistema que nos permita entender nuestros comportamientos. Por eso quiero compartirte el siguiente cuadrante para que elijas con qué situación te sentís más identificada y darte mis recomendaciones para cada caso. 

 

Además al final este artículo tenés la posibilidad de descargarte un archivo para trabajar este tema según sea tu caso. 

 

Cuadrante 1: Disfruto mi trabajo-Mi ingreso es bueno 🤩

Podría decir que este es el cuadrante al que todas aspiramos. Sentir que disfrutamos el trabajo que hacemos cada día que se refleja en nuestro ánimo y también en nuestro bolsillo. 

Estar en este cuadrante tiene que ver con trabajar tu autoconocimiento para conocer tus fortalezas y aplicarlas en un trabajo que te guste. Así como también mejorar tu relación con el dinero para desterrar creencias que te alejan de ganar dinero con lo que te gusta hacer.

¿Cuántas personas lo lograron? ¿Por qué vos no podrías hacerlo? No hay nada que diferencie tu caso del de ellos. 

Cuadrante 2: Disfruto mi trabajo-Mi ingreso es bajo🤷🏻‍♀️

 

La ventaja de este cuadrante es que ya estás en un trabajo que disfrutas. Estoy segura que en esta situación se encuentran las bases para mejorar tu relación con el dinero. Esto se debe a que más fácil destacarse, crear más posibilidades y llevar a cabo nuevos proyectos desde tu vocación. 

Independientemente cómo hayas descubierto que estás en un trabajo que no podrías dejar de hacer, seguramente se debe a qué te conocés más. Podés trabajar desde tus fortalezas y virtudes, encontrando la manera de aplicarlas en tu trabajo. 

Sin embargo, si no estás conforme con los ingresos que recibís por tu trabajo. Me parece fundamental que puedas enfocarte en tu relación con el dinero y tu valoración personal. Porque puede ser un factor que desgaste algo que tanto te gusta hacer. 

Quizá ignoras tu relación con el dinero porque te sentis muy afortunada por trabajar en algo que te gusta y consideras que el dinero es lo de menos. 

O das por sentado que en el tipo de trabajo o rubro en que te desempeñas los ingresos tienen un “techo” y no queda otra opción que conformarse. 

No dejes que las circunstancias te determinen. El dinero puede convertirse en una herramienta que potencie lo que ya hacés y amplificar el impacto de tu trabajo.

 

Cuadrante 3: No disfruto mi trabajo-Mi ingreso es bueno 😕

Este es el cuadrante de la seguridad que genera el dinero. La necesidad de sentirse a salvo y saber que podés cubrir todas tus obligaciones hacen que permanezcas en un lugar que no te da felicidad. 

Si bien no te sentís feliz ahí, estás lo suficientemente cómoda en esa situación y aprendiste a disfrutar del tiempo libre que queda después de tu trabajo. 

En este caso lo mejor es poder dedicar tiempo a tu autoconocimiento. Nutrir tus intereses, exponerte a nuevas experiencias y tener certeza de lo que disfrutas hacer. 

Por el lado de tu relación con el dinero, es interesante aprovechar tu situación financiera para potenciarla. Sobretodo si sentís que necesitas la seguridad de contar con ingresos suficientes. Esto puede impulsarte a contar con más herramientas financieras que te permitan tener el control de tu dinero. 

 

Cuadrante 4:No disfruto mi trabajo-Mi ingreso es bajo 😩

Este cuadrante no es para desesperar ni para resignarse. Permite reflexionar sobre qué es lo que nos mantiene en esta situación, cuánto depende de nosotros y cuánto de nuestras circunstancias. 

Es una oportunidad ideal para dedicar tiempo a tener más presente qué disfrutamos y qué nos está diciendo nuestra relación con el dinero. 

Reconocer  estás en ese momento puede ser el impulso necesario para declarar que ya no queremos mantenerte en esa situación. Es momento para decir que podés ir por más y hacerte responsables de ocuparte de eso. 

Puede llevar más o menos tiempo, pero está en vos tomar ahora la decisión de querer y actuar para cambiarlo. 

¿Te sentís identificada con alguno de estos cuadrantes?¿Querés empezar a trabajarlo? 

Si tu respuesta es que SÍ, te comparto el siguiente pdf descargable gratis para que puedas hacerte las preguntas indicadas para tu caso y puedan impulsarte para cambiar tu día a día

Contame, ¿sentís que ya es tiempo de disfrutar tu trabajo y mejorar tu relación con el dinero? ¡Me encantaría leer tus comentarios sobre este tema!

Un beso y un abrazo,

Tami

P.D: También podés seguirme en redes donde iré compartiendo más información sobre coaching y mi experiencia trabajando y viajando en Instagram

10/22/2019

0 responses on "Cómo influye el dinero en tus decisiones laborales: 4 tipos de relación entre los ingresos y cuánto se disfruta el trabajo."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.