3 barreras para encontrar qué te apasiona en tu vida profesional

En mi artículo anterior te conté sobre las 4 razones que me llevaron a cuestionar mi camino profesional. En ese proceso surgieron las ganas de querer encontrar lo que me apasiona y poder aplicarlo en mi vida profesional. Fue un proceso en el que tenía dudas y me sentía perdida sin mucha idea sobre cómo empezarlo. Ahora puedo entender que esas dificultades tienen que ver temas que suelen trabarnos en ese proceso y que los agrupé en 3 barreras principales para conectar con lo que te apasiona.

 

Así que este artículo es ideal si en este momento no tenés idea de lo que te apasiona, qué te gusta a nivel profesional o te resulta muy lejana de idea de pensar en qué sos buena.

O quizá si en este momento sentís que, aún con tu experiencias laboral y tus estudios, no encontrás algo que te motive de verdad, que te inspire a hacer planes o tener una pasión de las que muchas personas hablan. 

Si te sentís identificada con algo de lo anterior, antes de empezar a leer las 3 barreras para conectar con lo que te apasiona, te recomiendo que hagas tu propia definición de “qué te apasiona”, preguntate:

 

¿Cómo crees que te sentirías cuando estés aplicando lo que te apasiona?.

 

No todos experimentamos nuestras emociones de las misma manera. La idea de lo que le apasiona a algunos puede ser muy distinta de lo que les apasiona a otros. 

Por eso antes de iniciar tu búsqueda de lo que te apasiona te recomiendo que definas  tu propio significado de “algo que te apasione a nivel profesional”.

Porque si no contás con esa definición previa es como querer encontrar algo sin saber exactamente qué es. Si no sabés lo que estás buscando es imposible que lo encuentres por más que pongas todo tu esfuerzo!

Sobre esto existen muchas sugerencias y recomendaciones para aplicar. Por eso lanzaré un entrenamiento en un grupo privado para que conectes con lo que te apasiona a partir de los primeros días de mayo.

Acá podés tomar uno de los cupos limitados. Podés hacer click aquí: 

 
 

 

 

Ahora te cuento sobre las 3 barreras para conectar con lo que te apasiona en tu vida profesional.

BARRERA 1: EL PESO DE UN TÍTULO O DE TUS ESTUDIOS

 

¿Crees que estudiaste o estás estudiando una carrera que te gusta pero sentís que te falta algo?

¿Tenés esa sensación que es una carrera recomendable pero no es lo que más te gusta?

¿O quizá que tenés varios intereses pero que, al parecer, no puede cubrir ningún plan de estudios?

 

Nuestros estudios, títulos, especializaciones o posgrados pueden ser un elemento que lleven tu vida profesional a otro nivel. Pero también puede ser la causa de sentirte encasilladas o con la obligación de tener que hacer algo en particular en tu desarrollo profesional.

El peso de un título puede hacer que sientas que debés darle un sentido y reflejar el valor de tantos años de estudio.

 

 

Esto hace que, a su vez, elijas trabajos con la idea de crecer en la profesión que dicta ese título. Intentás encajar en esos trabajos pero después de un tiempo ya ni te sentís cómodas.Seguís sintiendo que algo falta o que ese mismo trabajo no te hace sentir plena ni realizada. 

 

 

Elegir una carrera o ciertos estudios es una decisión que tomás en un momento determinado de tu vida y que, a medida que avanzás y aplicás lo aprendido, es entendible empezar a sentir una desconexión con lo que hacés. 

A veces podés desafiar o como se dice “encontrarle la vuelta” para aplicar tus estudios en un trabajo que de alguna manera que resulte convincente. Pero en algunos casos eso no es suficiente.

 

Aunque intentes y te esfuerces, sentís que te desgasta y quita el ánimo.Esto implica enfrentar tus miedos de decir ¿y ahora qué hago con esto? ¿necesito estudiar otra cosa? ¿qué hago con mi vida profesional si no entiendo bien qué quiero?

 

 

Hasta quizá podés sentirte desamparada por no tener algo o sentir que ya no tenés una aval que “certifique” tus conocimientos. 

Por eso es fundamental empezar a liberarte si en este momento sentís que tu título profesional es un peso para conectarte con lo que más te gusta. 

Es clave adoptar una nueva mirada para abrirte a otras opciones y encontrar nuevas posibilidades. Cuando aceptás que es momento de darle otro significado a tus estudios pueden aparecer otras respuestas porque dejás de buscarlas en un campo tan acotado como el que define un plan de estudios. 

Este peso que genera el título o tus estudios también puede estar relacionado con la siguiente barrera sobre lo que esperan otros de tu vida profesional. Quizá sentís que estudiaste una carrera y terminás trabajando en otro rubro (que te encanta!) pero que tiene menos “prestigio” en lo social. De esto vamos a hablar en la siguiente barrera. 

 

BARRERA 2: LAS EXPECTATIVAS DE OTROS

 

¿Sentís que lo que se espera de vos te genera más presión y te impide explorar tus verdaderos intereses?

Muchas veces tu entorno (aún el más querido) tiene una gran expectativa sobre tu desarrollo profesional. Quizá porque tenés determinados estudios y un trabajo afín a lo que estudiaste. O quizá porque a lo largo de tu vida diste pasos según lo “preestablecido” y  creés que se espera que te sigas comportando en esa línea. 

 

En esta barrera me gustaría hacer una aclaración:

Antes que nada es necesario no suponer qué esperan de nosotras. Por ejemplo, quizá tenés la idea que tus padres esperan que sigas en X trabajo pero en realidad ellos nunca te dijeron eso. Es una idea que te formaste de lo que ellos piensan. Por eso es importante no suponer. Quizá ellos lo único que quieren es que elijamos un camino profesional que nutra nuestra felicidad independientemente si es lo que estudiamos o no.

Por otro lado, en este proceso es fundamental que puedas contar con herramientas para gestionar las opiniones de otras personas. Tener los recursos frente a preguntas como  “¿pero eso es seguro?” “¿pero ganas algo?” “¿pero vale la pena?”

 

Encontrar lo que te apasiona también significa poner un límite a las expectativas de los que otros quieren para vos. 

 

Mi recomendación es que no hay lugar donde sientas más confianza que cuando reconocés tu valor independientemente de lo que hagas. Es un acto de amor propio que se logra a través del autoconocimiento. Es un trabajo interno que también te conecta con tus talentos y te permite abrazar tus miedos (hasta los de superar los que pueden decir los demás).

Conectarte con lo que te apasiona es un proceso para conectarte con vos mismas y no con lo que esperan de vos. Para hacerlo necesitas animarte a ir por más. a conectar con lo desconocido y con tu esencia.

Cuando te animás, aparecen las respuestas. Cuando dejás de forzar algo que no está en sintonía con vos misma, podés ver más claramente lo que realmente querés hacer. Esas respuestas llegan  fluidamente porque estás actuando desde un lugar de sinceridad con vos mismas y que, por lo tanto, te da plenitud. 

 

BARRERA 3: LA PRESIÓN DE LA IDEA SALVADORA PARA TRABAJAR DE TU PASIÓN.

 

Creo que existe una confusión entre encontrar lo que te apasiona y descubrir una idea salvadora para emprender de lo que te apasiona (valga la redundancia). 

En otros palabras, pensar que lo que te apasiona es igual a encontrar una idea para emprender genera una gran presión para encontrar lo que te gusta.

Pero quizá en este momento te preguntes:  ¿encontrar lo que me apasiona no tiene que ver con tener el trabajo de mis sueños? ¿eso no tiene que ser sí o sí a través de un emprendimiento?

Sí y no. Son etapas o fases de un proceso pero que no necesariamente una tiene que implicar la otra. 

Podés encontrar lo que te apasiona y aplicarlo de diferentes maneras. Muchas personas lo hacen a través de un proyecto voluntario, algunas en su día a día en el ámbito familiar y otras un trabajo en relación de dependencia.Encontraron un espacio que comparte sus valores, prioridades y las hace sentir realizadas. 

Por eso para encontrar lo que te apasiona no te apresures a pensar CÓMO LO APLICO antes de tener en claro qué te gusta.

Primero date tu tiempo para explorar qué es lo que te gusta, cuáles son tus talentos, cómo podés convertirlos en tus puntos fuertes.

Cuando estés en ese lugar de claridad contarás con más certeza para explorar cuáles son las opciones a tu alrededor para poder aplicarlo.

Por eso te pido que no le pongas tanta presión a tus pasiones.

NO TE PRESIONES PARA ENCONTRAR QUÉ TE APASIONA Y, AL MISMO TIEMPO, PEDIR QUE SEA TU IDEA SALVADORA PARA SER  UNA EMPRENDEDORA.

 

Por último, quiero decirte que escribí sobre estas 3 barreras para conectar con lo que te apasiona porque quiero motivarte a que no te frustres si querés encontrar qué te gusta pero aún no lo lograste.

No es un problema que implique conseguirlo o no conseguirlo. Es un proceso interno mucho más profundo que implica contectarte con vos misma y con lo que realmente querés en tu vida profesional.

Es un proceso personal que requiere de tiempo de calidad y que encuentres la forma que más te sirva para aplicarlo.

Si compartís esta idea te propongo que te sumes a este grupo de instagram donde te compartiré contenido y ejercicios para que te conectes con lo que te apasiona en tu vida profesional.

En este link podés ver más información (hay cupos limitados): Entrenamiento Online Cómo conectar con lo que me apasiona en mi vida profesional.

 

Te espero,

Tami

04/25/2020

0 responses on "3 barreras para encontrar qué te apasiona en tu vida profesional"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.