Quiero contarte qué me motivó a empezar a ocuparme de mis finanzas personales y ayudar a otras mujeres a lograrlo.
Siempre pensé en lo afortunadas que son aquellas personas que descubrieron cuál es su pasión en la vida y encontraron la manera de vivir de ella. Se puede decir que no es muy común que esto suceda.
La mayoría de las personas cuentan con un trabajo de ocho o nueve horas que no los apasiona y, en el peor de los casos, que ni toleran. Dependen de un sueldo mensual que es el precio al que venden su conocimiento y muchas horas de su vidas. Estoy convencida que viven de una manera que no es la que sueñan.
Probablemente sea tu caso o conocés a varias personas que viven de ese modo.
Inspirada en las personas que encontraron su pasión, empecé a cuestionarme si realmente estaba trabajando en conseguir la vida que quiero y si aquello que siempre creí que “debía” hacer era realmente lo que “quería”.
Entonces me pregunté,
¿cuál es el estilo de vida que quiero? ¿cómo puedo alcanzarlo?
(no fueron únicamente esas dos preguntas, dediqué mucho tiempo a mi autoconocimiento. Si necesitas más información para empezar te cuento en este artículo)
A partir de mis respuestas noté que, independientemente del estilo de vida que uno desee, existe un tema del cual nos debemos ocupar y que inevitablemente es un medio para alcanzar ese estilo de vida: la relación con el dinero.
Este tema no suele ser enseñado en la educación formal por lo tanto es necesario que las personas cuenten con espacios donde puedan aprender a tomar el control de sus decisiones financieras.
Las mujeres y el dinero
Indagando más en esta temática tomé conciencia que las mujeres ya insertas en el mercado laboral, emprendedoras, independientes del ingreso de su pareja e incluso siendo administradoras de las economías de sus hogares, no contamos con las herramientas suficientes para controlar nuestro dinero. Sumado a la baja participación que tenemos en el mundo de las finanzas.
Poseemos las capacidades financieras pero estamos perdiendo grandes oportunidades para potenciar nuestra economía personal.
Estilo de vida y finanzas personales
Entonces te pregunto, ¿alguna te ocupaste conscientemente de tu relación con dinero?¿Estás decidida a cambiar tus finanzas personales para diseñar y vivir tu estilo de vida ideal?
Si es así, ¡este es tu blog! Un espacio en que te ayudaré a descubrir tus fortalezas para disfrutar tu trabajo y mejorar tu relación con el dinero. Espero que más mujeres estén en un trabajo en el que puedan plasmar su talento y les permita alcanzar el estilo de vida que sueñan.
Recordatorio! tu relación el dinero es un herramienta determinante para alcanzar tu metas y el estilo de vida que deseas. Espero que te sumes a esta comunidad y que más mujeres seamos Expertas en Dinero.
0 responses on "¿Por qué es necesario que te ocupes de tus finanzas personales?"