5 creencias sobre el dinero que limitan tu emprendimiento

¿Sabés que haciendo todo lo posible para que tu emprendimiento funcione pero aún no lográs generar los ingresos necesarios para vivir de él?

¿Te das cuenta que “los números” de tu negocio es un tema del que no querés hablar y menos dedicarle tiempo a analizarlos?

O, ¿nunca registraste las finanzas de tu emprendimiento creyendo que eso no es para vos y te aleja de tu creatividad?

Si te sentiste identificada con alguna de estas situaciones, es entendible! A la mayoría de las personas no les gusta dedicar tiempo a sus finanzas.

Por eso tenés que tener en cuenta que la causa principal de los resultados que obtenés en tu vida están determinados por tu forma de pensar, por tus creencias.  Esto aplica también para el dinero.

Los pensamientos que tenés acerca del dinero y el lugar que éste ocupa en tu vida definirán tus finanzas personales. 

Con este artículo te propongo que reconozcas que el dinero es una herramienta que, al usarla de la mejor manera, te permitirá enfocarte en aquello que sí amás hacer.

Te presento las 5 creencias que impiden que tu negocio crezca

1- Pensás que no estás lo suficientemente preparada para cobrar lo que realmente vale tu trabajo

Si tú misma no valoras tu conocimiento, formación y lo que sabés hacer, tu cliente también puede percibirlo. Esto afecta tu valoración personal y monetaria de lo que obtienes por tu trabajo.

2- Creés que los números no son lo tuyo y no te ocupás de ver las finanzas de tu negocio.

Las finanzas de tu emprendimiento es un tema central del que no puedes desentenderte si quieres que tu negocio crezca. “Los números” son el termómetro que tu negocio es rentable y puede ser sustentable en el tiempo. Además estar involucrada en las finanzas de tu emprendimiento te ayudará a la toma de decisiones de tus productos y/o servicios. Por ejemplo, entender qué producto o servicio es el que te genera más rentabilidad y si este número es consistente con el tiempo y trabajo que le dedicas a la  producción del mismo.

3- Te decís que es difícil generar ingresos para vivir de tu emprendimiento

Detrás de esta creencia existe un miedo. Puede ser miedo a perder, miedo al qué dirán, miedo a no saber cómo actuar, etc. Te creas excusas en tu mente para no hacerlo. Ante esta situación puedes dar pequeños pasos para demostrarte que puedes alcanzar lo que te propongas. Así aumentarás tu confianza en vos misma y se reflejará en tu emprendimiento.                                                                       

Recuerda siempre juegar para ganar y no jugar para no perder.

4- Pensás que ganar más dinero o que tu negocio crezca te traerá más complicaciones y problemas difíciles de gestionar.

¿Qué piensas sobre el dinero?¿Hablas mal del dinero? ¿Tuviste experiencias en las que temas de dinero te hayan perjudicado?¿Le echas la culpa de tus problemas? Puedes profundizar sobre este tema aquí. Es importante que erradiques esta creencia del dinero como generador de problemas.

5- Creés que el dinero se consigue solo con trabajo duro y sacrificio.

El asociar el dinero con el sacrificio puede mantenerte en la creencia que obtener dinero puede ser algo penoso y desgastante cuando en realidad es el resultado de hacer algo placentero cuando estás haciendo lo que amas.

Te propongo que tengas en cuenta las creencias anteriores y tomes aquellas con las cuales te sientas más identificada y pregúntate ¿a qué me puedo comprometer para comenzar a cambiarlas? ¿Qué necesito empezar a creer para lograr que mi negocio crezca? 

Escríbelo para tenerlo presente y, si querés aprender más, ¡acá estamos para acompañarte!                                                                          

Animate a dar el primer paso para que mejores tu relación con el dinero y esto en definitiva mejorará las finanzas de tu emprendimiento.

0 responses on "5 creencias sobre el dinero que limitan tu emprendimiento"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.