Las 5 emociones que te alejan del dinero

¿El miedo a quedarte sin dinero te invade frecuentemente?

¿Sentís que no podés disfrutar el fruto de tu trabajo porque te da culpa usar el dinero?

¿Dejás hasta último momento para pagar tus cuentas porque ni las querés ver?

¿Pensás que es muy difícil tener dinero y más haciendo algo que te gusta?

¿Te encantaría tener el control de tus gastos pero siempre aparece algo extra que te hace llegar con lo justo a fin de mes o terminas endeudada?

¿Todo este preocupa  y te hace pensar que tu relación con el dinero  no puede  mejorar?


Tus sentimientos y pensamientos sobre el dinero son informativos, te pueden enseñar y empoderar.

 

Estoy segura que muchas personas no pueden empezar a ver su situación financiera sin antes transitar por ese trabajo emocional.

 

En este artículo encontrarás un video donde te cuento más sobre estas 5 emociones que te alejan del dinero y, además, podés descargarte un recurso gratis para empezar a solucionarlo desde ahora. Empezar hoy es tu decisión!

 

¿Para qué sirve identificar tus emociones con respecto al dinero?

El día que decidí que era necesario mejorar mi relación con dinero noté que mi capacidad para lograrlo no dependía únicamente del “conocimiento técnico”. Tengo una formación en ciencias económicas y no siento que los números sean una limitación para mí.
 
De todas maneras, me sentía trabada (y muchas veces lo sigo sintiendo) para ocuparme y tener más control de mi dinero. Posponía ocuparme de este tema ya sea porque sentía que no sabía por dónde empezar o empezaba y dejaba todo por la mitad por aburrimiento.

Por eso más allá de “hacer números”, me propuse indagar más profundamente mi relación con el dinero. Y, en definitiva, lo que encontré es que mis trabas provienen de mis creencias y emociones con respecto al mismo.

Para identificar mis creencias me sirvió mucho pensar acerca de mi biografía financiera. Te cuento más sobre esto en este  otro artículo.

Por otro lado, las emociones que tenemos con respecto al dinero es un tema de autoconocimiento que podemos notar cada día y ante determinadas situaciones. En este artículo te voy a contar algunas de las emociones más comunes. 

Esta información te servirá más si lo aplicas desde ahora a tu situación

Te propongo que pienses e idealmente que tengas un diario en el que escribas ¿cuáles son tus emociones más frecuentes con respecto al dinero? ¿En qué situaciones éstas aparecen?¿De dónde crees que provienen?¿Qué soles decirte acerca del dinero?

 

Además, para entender tus emociones es importante revisar cuáles tus nuestras creencias sobre el dinero, posiblemente muchas de ellas te estén limitando para tener una relación con el dinero sana. Por eso te comparto este descargable gratis donde encontrarás las principales 20 creencias limitantes sobre el dinero y cómo empezar a superarlas.


Las 5 emociones que te alejan del dinero

 

1-El miedo: “Me da miedo quedarme sin dinero” “Me da miedo ver mis números”.

2-La tristeza: “Me frustra  y preocupa no llegar a las metas financieras que me propongo”.

3-La culpa: “Me siento culpable cuando gasto” “No disfruto lo que tengo”-

4-La desconfianza: “No confío en el mundo financiero”.

5-La ambición: “El dinero nunca es suficiente”.

 

 

En el siguiente video te compartiré más sobre estas 5 emociones y qué aplicar en cada caso.

Suscribite a mi canal para enterarte más sobre este tema.

¿Alguna vez registraste las emociones y pensamientos que te despierta el tema del dinero? ¿notaste cómo influyen en las decisiones que tomás día a día?

 

Si querés que trabajemos juntas sobre este tema podés sumarte a mi curso DINERO ALIADO: Cómo reconocer tus bloqueos internos con el dinero que te alejan de ganar más.

 

Te espero!

Un beso,

Tami

0 responses on "Las 5 emociones que te alejan del dinero"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.