Todo comienza con un deseo, ¿cuál es el tuyo?

Reseña

Piense y hágase rico*

“El dinero, la fama, el reconocimiento y la felicidad pertenecen a todo aquel que esté preparado y decidido a obtener esos beneficios”

 

Mi primera reacción al leer el título de este libro fue pensar : “claro, cómo si fuera tan fácil!”. Desde ese momento me dio curiosidad a qué se refería ese título tan “simplista” sobre un tema que a varias personas le resulta difícil de acceder en los niveles que le gustaría.

Este libro-escrito en 1937- nace de un desafío que le planteó el magnate del acero Carnegie, el segundo hombre más rico del mundo en ese momento, a Napoleon Hill. Este desafío consistía en obtener la fórmula del éxito en base la realización de entrevistas a más de 500 personas más ricas del planeta. Luego de veinticinco años de trabajo de investigación, Napoleón Hill publica este libro que se considera uno de los libros pioneros de la sección de desarrollo personal.

Datos claves del libro

Si bien en este libro tiene ejemplos y secciones que pueden resultarnos desactualizados en los tiempos que corren, podemos destacar la esencia de los 13 principios que propone para que una persona obtenga riqueza.

Pero antes…¿qué es la riqueza?

En este libro encontras que…

“La riqueza al alcance de su mano no siempre puede medirse en dinero. Hay grandes riquezas en las amistades duraderas, las relaciones familiares armoniosas, la simpatía y la compresión entre los asociados, y en la armonía interna que da la paz de espíritu. Los conceptos primordiales de Piense y hágase rico lo prepararán para atraer y disfrutar de estos estados superiores que siempre han sido y serán inaccesibles a todo el que no esté preparado para ellos”

Ahora sí, te presento los 13 principios que propone Napoleón Hill:

Principio 1. El deseo. El Punto Inicial de todo logro. ¿Qué querés lograr?

Propone 6 pasos para definirlo:

1-Fija en tu mente el objetivo que quieras alcanzar.

2- Determiná qué vas a dar tú a cambio, cuál es tu servicio.

3.-Definí una fecha definida de cuándo lo querés alcanzar.

4.-Definí un plan preciso para llevarlo a cabo.

5.-Escribí un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que se propone conseguir, agregá el tiempo límite para lograrlo, aclará lo que te propones dar a cambio del dinero, y describí con exactitud el plan mediante el que se propone formularlo.

6.-Leelo todos los días para tener tu deseo muy presente.

Principio 2. Tener fe

No sólo es necesario tener en claro qué es lo querés alcanzar sino también tener  la  firme creencia que sucederá.

El autor nos recuerda que la riqueza empieza a partir de una idea. La cantidad de riqueza está limitada sólo por la persona en cuya mente esa idea se pone en movimiento. Justamente la fe elimina las limitaciones que pueden surgir en el camino hasta alcanzarlo.

Principio 3. Autosugestión

¿qué tipo de pensamientos predominan en tu mente? ¿te abren o te cierran posiblidades? En este principio se destaca la importancia de aprender a programar tu mente.

Principio 4. Conocimiento especializado

El autor propone que una vez que se tiene la idea, es favorable encontrar el conocimiento especializado para ponerla en acción convirtiéndola en un negocio o un servicio personal que pueda ser vendido.

Principio 5. La imaginación. “El taller de la mente”

Se destaca un tipo de imaginación, la creativa. Mediante ella se  reciben los presentimientos, las inspiraciones. Se diferencia del otro tipo imaginación, la sintética, que es la facultad por la que uno puede compaginar viejos conceptos, ideas o planes en nuevas combinaciones.

Principio 6. La planificación organizada: la cristalización del deseo en acción

Crear un plan definido en el que se incluya tener acceso a la experiencia y educación de otras personas, armar un de grupo gente alineada con tu objetivo y contar con un método de rendición de cuentas.

Principio 7.Decisión, el dominio de la dilación

El autor señala que la falta de decisión es casi siempre el motivo que encabeza la lista de las grandes causas del fracaso. La toma de decisiones tiene que ser rápida y concreta, evitando la dilación. Además esto es el reflejo de una persona que sabe lo que quiere.

Principio 8.Persistencia. El esfuerzo sostenido necesario para mover la fe

El fundamento de la perseverancia es la fuerza de voluntad. Cuando ésta última y el deseo se combinan adecuadamente forman una asociación irresistible.

Principio 9. El poder del trabajo en equipo, la fuerza impulsora

El esfuerzo organizado se produce a través de la coordinación del esfuerzo de dos o más personas, que trabajan para alcanzar un fin determinado en un espíritu de armonía.

Principio 10. El misterio de la transmutación del sexo

El deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos. Cuando los hombres se ven impulsados por él, desarrollan agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa desconocidos para ellos en otras ocasiones. Al ser un estimulador de la mente puede ser utilizado como canal para concretar nuestros objetivos.

Principio 11. El subconsciente

Este apartado nos propone que nuestras ideas y metas las asociemos con pensamientos y las emociones que nos impulsen a concretarlas.

Principio 12. El cerebro, una estación receptora y emisora para el pensamiento

Cuando se ve estimulada la mente se hace más receptiva a los pensamientos

Un cerebro estimulado funciona de una forma más eficaz, y para estimularlo debemos influir en el subconsciente mediante las afirmaciones, las emociones impulsoras como el sexo y los pensamientos positivos.

Principio 13. El sexto sentido, la puerta del Templo de la Sabiduría

Haz caso a tu sexto sentido que hace referencia tu intuición o presentimientos que nos puedan surgir. El autor señala que  la comprensión de lo que es el sexto sentido sólo se logra por medio de la meditación y del desarrollo mental desde adentro.

Bonus: En este libro se mencionan ”Los seis fantasmas del temor”  y cómo evitar estos seis miedos que puede tener una persona. Estos miedos son: miedo a la pobreza, a la critica, a la enfermedad, a la pérdida del amor de alguien, a la vejez y a la muerte.

¿Qué me gustó del libro y qué aplico a partir de su lectura?

Este libro nos permite abordar una parte fundamental si queremos  mejorar nuestra relación con el dinero que es identificar cómo lo pensamos y qué emociones nos genera este tema. Además es una lectura práctica porque se centra en la definición clara de los principios y el paso a paso para aplicarlos.

De este libro principalmente aplico la declaración que plantea que hagamos en el principio 1. Esta declaración la escribo con la estructura que indica el autor: de “cuánto queremos ganar”, “en qué fecha lo cumpliremos”, “qué ofreceremos a cambio”y”qué plan aplicaremos para alcanzarlo”. Es un recordatorio útil para tener en nuestro día a día.

¿ A quiénes recomiendo este libro?

Este libro lo recomiendo a las personas que necesiten generar pensamientos más habilitantes acerca del dinero, es decir,  que necesiten verlo como un medio más para alcanzar lo que desean y no como una limitación. También es muy recomendable para aquellas personas que ya tienen una idea de negocio o quieren vender sus servicios personales pero aún no la han puesto en marcha o se sientan bloqueados. Considero que en este libro encontrarás pasos para aplicar y la motivación necesaria para ponerte en acción. Si aún no tienes idea de qué quieres hacer te propongo esta lectura

Vale la pena aclarar que sólo lo recomiendo para aquellas personas que se encuentren receptivas y abiertas a encontrar contenido que hace referencia a la importancia de la visualización en nuestras vidas y la necesidad de programar nuestra mente para alcanzar los objetivos que deseamos.

Podés conseguir este libro haciendo click aquí

——————————————————————————–

Datos del libro: “Piense y hágase rico” es un libro escrito por Napoleón Hill  y fue publicado en 1937

0 responses on "Todo comienza con un deseo, ¿cuál es el tuyo?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.