4 preguntas para guiar tu desarrollo personal y profesional

Si estás en un trabajo que no te entusiasma, si sentís que tu rutina diaria te agota y, al final del día, te quedás con esa sensación que no estás actuando para lograr la vida que querés, este artículo es para vos!

Ya sea que estés trabajando en relación de dependencia o emprendiendo es muy común que sientas una desconexión entre tus fortalezas y lo que aplicas en tu trabajo. Es un sentimiento de insatisfacción entre todo lo que tenés para dar y, lo que hacés día a día para generar ingresos.  También lo podés reconocer como esa sensación de “me falta algo”

Las soluciones inmediatas no sirven

Esos sentimientos pueden llevarte a buscar soluciones inmediatas o rápidas:

>> mejor busco otro trabajo,

>> mejor arranco mi propio emprendimiento,

>> mejor vuelvo a la relación de dependencia,

>> mejor me conformo con el tiempo libre que me queda para hacer lo que me gusta. 

 

Tomar ese tipo de decisiones hacen que cambies de ambiente y al menos puedas conformarte con sentir el entusiasmo por “lo nuevo”. Pensás que quizá cambiando las circunstancias, todo mejora. Peeero, después de un tiempo, volvés a caer en la misma sensación de “me falta algo”, seguís sin sentirte plena en tu trabajo.

 

Con este artículo quiero recordarte que no te falta nada de lo que creés. Solo te falta descubrir lo que ya tenés adentro tuyo. Te falta conocerte más. Saber cuáles son tus puntos fuertes, tus miedos, reconocer tus recursos y las oportunidades que te rodean. Al conocerte podrás tomar decisiones alineadas con lo que te hace sentir feliz. 

 

Estoy convencida que no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal. No hay manera que diseñes un camino profesional que te entusiasme, en el que puedas aplicar tus fortalezas y te desafíes, sin antes conocerte. 

 

Te lo digo por mi propia experiencia, por las de mis clientes, por la de infinidad de casos que podés encontrar a tu alrededor y en internet que lograron alcanzar un camino profesional con sentido. Personas que pudieron reconocer sus fortalezas y que se levantan cada día con ánimo, con ganas de hacer y aportar valor con su trabajo.

 

Tu desarrollo personal sólo depende de tu decisión

 

Más allá de la herramienta o técnica que utilices, mi recomendación es que des el primer paso de invertir tiempo en tu desarrollo personal. En ese proceso podrás identificar:

>> qué te hace bien (y qué no),

>> qué disfrutas hacer,

>> qué te sale naturalmente,

>> qué rasgos de tu personalidad querés potenciar,

>> qué te está limitando para iniciar un cambio que querés.

 

Es un proceso de transformación personal que puede no ser inmediato. Siempre depende de las ganas, el compromiso y la responsabilidad con el que lo inicies. También depende mucho qué herramienta o técnica utilices.

 

En mi caso, difundo y aplico el coaching porque fue la herramienta determinante para hacer cambios muy positivos en mi vida. Porque yo misma viví esa falta de entusiasmo por el trabajo y logré modificarlo. Por eso, hoy te comparto uno de los recursos que aplico en las sesiones. 

 

El poder de hacerse mejores preguntas

 

En el coaching es fundamental el rol de las preguntas porque nos invitan a reflexionar y ver nuevas posibilidades en nuestra vida actual. Se dice que las mejores preguntas son las que no tienen respuesta automática. Son las que nos hacen pensar, cuestionarnos y descubrir facetas sobre nosotras mismas que no habíamos notado. 

Las preguntas te ayudarán a tomar perspectiva en aspectos de tu vida en los que quizá no tenés una visión lo suficientemente amplia. Por eso hoy quiero compartirte cuatro preguntas para guiar tu desarrollo personal.

Pero antes es importante decirte que, si estás comprometida con tu desarrollo personal y profesional, no las mires al pasar. Tomate un tiempo de calidad en el que puedas estar tranquila, porque para descubrir tus aspectos más internos, tenés que escucharte. 

 

Te comparto las 4 preguntas claves y podés hacer click en el botón que sigue para descargarte un archivo en el que puedas aplicarlas. Encontrarás la explicación del sentido de cada una de estas preguntas  y un espacio para que escribas tus respuestas.

 

1.¿Cuál fue el logro o decisión que tomaste en tu vida que te dio felicidad y orgullo?

 

2.¿Qué recursos o rasgos de tu personalidad aplicaste en esa situación?

 

3.¿Cuál es aspecto más urgente de tu vida actual que te gustaría cambiar?

 

4. ¿Con qué recursos contás para cambiar ese aspecto de tu vida? ¿Necesitás algo más para concretar ese cambio?

Tu trabajo no te define

Por último, quiero decirte que tu trabajo no te define, vos contás con los recursos y fortalezas para definir cómo querés vivir tu trabajo. Espero que estas preguntas sean una invitación para que mires hacia adentro y descubras los recursos internos que ya tenés. De esa manera podrás diseñar una vida con nuevas y mejores posibilidades que te permitan diseñar una carrera profesional a tu medida. 

 

¿Aplicás ya el autoconocimiento para diseñar tu camino profesional? Si todavía no lo hacés,¿qué es lo que más te frena? ¡Me encantará leer tus comentarios!

Un beso y un abrazo,

 

Tami

 

 

P.D: Lo más importante es que puedas aplicar estas preguntas para cambiar tu perspectiva y descubrir qué cambio personal necesitás en este momento. Por eso no te olvides de descargar el archivo para aplicarlo aquí 

 

01/19/2020

2 responses on "4 preguntas para guiar tu desarrollo personal y profesional"

  1. Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

  2. Qué bueno que te haya resultado útil. Gracias por tu comentario! Besos

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.