3 razones poderosas para tener una visión si necesitás un cambio en tu trabajo

Si estás leyendo esto probablemente estás necesitando un cambio en la forma que trabajas y generas ingresos. Pueden existir varias causas que te impulsen a cambiar. Por ejemplo,  que no te guste las tareas que hacés actualmente, no te sientas cómoda con el ambiente de trabajo, la rutina laboral te quita toda la energía, tus ingresos no son acordes a todo lo que hacés y la lista podría seguir…Si bien existen muchas causas, para iniciar ese cambio es fundamental que tengas claridad sobre qué querés cambiar y cuentes con una visión.

Mi primera recomendación para cambiar la forma en que trabajas es que definas de manera más específica qué tipo de cambio querés.  Al hacerlo podrás orientar mejor tus acciones, determinar qué herramientas necesitás y, para iniciar ese cambio, optar por la manera que más te entusiasme. 

Pero te entiendo, mucha veces simplemente no podés definir ese “qué” específico. Sólo podés reconocer el síntoma “no me siento bien en este trabajo y quiero cambiar”. La verdad es que no hay una guía ni un paso a paso único para encontrar una respuesta. Aunque sí te puedo asegurar que las respuestas están en tu interior. 

Un buen comienzo es hacerte preguntas que acoten qué es lo que te genera el malestar. ¿Es tu rutina? ¿Es el tipo de tareas? ¿No te sentís valorada en tu trabajo? ¿Sentís que estás dedicando tiempo a una carrera que no te apasiona? ¿o realmente sentís que podrías aportar mucho más valor y no tenés el espacio?

En las sesiones de coaching trabajamos juntas este tipo de preguntas para descifrar cuál ese “qué” . En función de ese descubrimiento definimos las acciones a las que podés comprometerte para iniciar un cambio en tu carrera profesional. Aquí te cuento más sobre cuatro pasos para definir el cambio que querés.

El rol fundamental de la visión

Este trabajo de introspección para definir qué es lo querés cambiar se complementa con una VISIÓN. Estoy convencida que este concepto es uno de los más poderosos cuando queremos diseñar un estilo de vida acorde a lo que nos gusta, a nuestros valores y prioridades. 

La primera vez que leí sobre el concepto de visión fue en el libro “Los 7 hábitos de gente altamente efectiva” de Stephen Covey (si todavía no lo leíste, te lo super recomiendo!). En ese libro aparece la siguiente cita: 

“Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas”.

Cuando pensás en lo que querés lograr no te limites, permitite el espacio para soñar, para pensar en esa visión que te motiva y te llena de vida. 

La idea es que esta visión pueda ser tu motor cuando más lo necesites y así, evitar perder el norte en tu día a día. Contar con el reflejo de tus sueños más profundos hará que te conectes aún más con las acciones de este proceso de cambio en tu profesión. 

Al ser una visión puede resultar lógico que hoy te parezca inalcanzable. Pero en este paso no tenés que preguntarte cómo hacerla realidad. Por eso, cuando estés pensando en tus sueños, recordá la siguiente frase:

Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes.

Richard Brandson 

Preguntas guía para definir tu visión

  • El primer paso es que pienses y escribas con el mayor detalle posible cuál es la visión de la vida que querés. Imaginá tu día dentro de cinco años, ¿cómo es tu rutina? ¿cómo es tu estilo de vida? ¿En qué se diferencia con tu estilo de vida actual? 

  • Luego, detalla cómo querés que sea tu trabajo dentro de cinco años. ¿Cómo es tu rutina? ¿Con quiénes trabajás? ¿Sola o con un equipo? ¿En dónde?¿Cómo son tu horarios?¿Cómo imaginás tus tareas? ¿Tu trabajo tiene un impacto? ¿Cuál es? ¿Qué es lo que más valorás de tu trabajo? 

Recomendación: con tus respuestas anteriores podés buscar imágenes, frases, palabras que te inspiren para crear tu propio collage (digital o impreso). Así podrás tener un herramienta visual a mano para conectar con tu visión cada vez que lo necesités. 

Las 3 razones poderosas para tener una visión

Este es uno de los temas sobre los cuales también me encanta trabajar en las sesiones de coaching porque considero que hay tres razones principales para contar con una visión de la vida que queremos:

1.Tendrás más claridad para definir y priorizar acciones alineadas con lo que realmente querés en tu vida.

2.Sentirás más determinación para iniciar un cambio y pasar a la acción.

3.Es una herramienta que te ayudará a motivarte en los momentos de bajón, en los días en los que sentís que todo cuesta más. Porque funcionará como un recordatorio de cómo imaginás tu vida y que el esfuerzo que tenés que hacer en el presente, valdrá la pena. 

¿Querés más inspiración para diseñar tu visión?

 Te comparto siete frases para que te conectes con lo que querés para tu vida. 

  • El futuro depende de lo que hagas hoy- Gandhi
  • Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta- Carl Jung
  • La única cualidad que define a los líderes es su capacidad para crear y hacer realidad una visión-Warren Bennis
  • Tengo mi visión, sea lo que sea en lo que esté trabajando. Y hago todo lo posible para hacer esa visión realidad-Lenny Kravitz
  • Los éxitos no me sorprendieron porque ya los había experimentado mentalmente-Michael Jordan
  • La imaginación lo es todo,es la visión previa de lo que la vida te va a traer-Einstein
  • Un sueño es tu visión creativa para tu vida en el futuro. Debes salir de tu zona de confort actual y sentirte cómodo con lo extraño y lo desconocidoDenis Waitley

Por último, espero que esta información te sea útil para diseñar tu visión. Cada paso que das para conocerte y descubrir qué te entusiasma te garantizo que es una inversión de tiempo que te llevará a disfrutar tu trabajo y vivir la vida que soñás.

Si querés contarme tu experiencia al crear tu visión o si ya conocías su significado, me encantaría poder leerte en los comentarios!

Un beso,

Tami

04/18/2020

0 responses on "3 razones poderosas para tener una visión si necesitás un cambio en tu trabajo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.