Guía para crear un camino laboral que te apasione: 7 preguntas para hacerte

Cómo guiarte para tener un trabajo que te apasione: 7 preguntas para GANAR claridad.

Si en este momentos sentís urgencia de tener un trabajo que te entusiasme y te potencie, te recomiendo que leas este artículo para estar preparada para alcanzar tu trabajo soñado.

En base a mi experiencia personal y profesional es necesario que tengas en claro cuáles son tus respuestas a las siguientes preguntas que te propongo. 

Son preguntas claves para que puedas enfocarte con determinación y decisión en crear un camino profesional que te apasione (abajo del video vas a encontrar un anticipo de cada una de las preguntas)

Dale play para descubrir cuáles son estas preguntas

Para recibir recomendaciones para tu desarrollo personal y laboral,

suscribite a mi canal de Youtube aquí.

Te cuento un anticipo de las preguntas del video

Pregunta 1 [Minuto 03:02]

La primera pregunta es sobre lo que necesitás saber para no abandonar los objetivos que te proponés.¿Cuántas veces te propusiste un cambio que era muy importante para vos pero lo abandonaste o perdiste la emoción de alcanzarlo?

Cuando empezamos una nueva actividad o interés sentimos mucha motivación e iniciativa para saber más y desarrollarlo pero después de un tiempo vamos perdiendo las ganas y, al final, abandonamos.

Te aseguro que tiene que ver con no tener en claro las motivaciones de por qué hacemos lo que hacemos. No tenemos presente ni identificamos el sentido mayor que tiene en nuestra vida.

La clave para cada cambio que te propongas es contar con una razón que realmente te movilice y conmueva. Esto será lo que te mantendrá en carrera cada vez que empecés a dudar de por qué insistís en hacer algo.

Pregunta 2 [Minuto 05:36]

En esta pregunta te comparto uno de los conceptos más poderosos cuando queremos diseñar un estilo de vida acorde a lo que nos gusta, a nuestros valores y prioridades. La primera vez que leí sobre el concepto de visión fue en el libro “Los 7 hábitos de gente altamente efectiva” de Stephen Covey (si todavía no lo leíste, te lo super recomiendo!). En ese libro aparece la siguiente cita: 

“Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas”.

Pregunta 3 [Minuto 07:50]

La pregunta 3 es sobre lo que nos hace únicos. Dentro de nuestras particularidades existen dones o talentos que podemos potenciar. Cuando los reconocemos y aplicamos en el ámbito laboral, encontramos más bienestar y fluidez en lo que hacemos día a día.

Pregunta 4 [Minuto 09:03]

La cuarta pregunta es para comenzar a revisar los pensamientos sobre el cambio que deseas. Para alcanzar un trabajo que te apasione se necesita  ser el tipo de persona que lo logra. Requiere trabajar sobre el tipo de observadores que somos de nosotras mismas y de nuestra realidad. Para eso necesitamos revisar nuestros pensamientos porque intentar cambiar nuestra actitud y conducta a largo plazo resulta difícil si no cuestionamos y examinamos las pensamientos que nos limitan.Cuanto más conscientes seamos de nuestras creencias o verdades que nos decimos, podremos encontrar la manera de cambiarlas. Cuestionarlas. Ponerlas a prueba y superarlas!

Pregunta 5 [Minuto 10:03]

A veces, aunque sientas mucha urgencia de cambiar tu vida profesional, te traba cómo aplicarlo y hacerlo realidad. Quizá en este momento te sentís perdida, sin saber qué paso dar o seguís consumiendo mucha información para sentirte preparada. Además esa situación se puede intensificar con dudas o miedos que surgen a medida que tenemos certeza del cambio profesional que deseamos. Esas sensaciones y pensamientos que te limitan pueden paralizarte. Hacen que elijas posponer por más tiempo lo que realmente querés. En ese momento cobra mayor relevancia contar con lo que te cuento en esta pregunta 5.

Pregunta 6 [Minuto 11:30]

Hay una frase muy conocida que dice que somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos más tiempo. Entonces ahora te propongo que pienses en cuáles son esas 5 personas en tu vida: ¿cómo te sentís cuando estás con ellas?¿te impulsan a crecer? ¿te motivan para lograr tus sueños? La pregunta 6 es sobre tema y cómo aplica en tu cambio laboral. 

Pregunta 7 [Minuto 12:33]

Por último, no puede faltar uno de los recursos que muchas veces nos puede “cortar las alas” o expandirlas. Todo cambio profesional tiene un impacto en nuestras finanzas, puede ser para mejor o peor. En esta pregunta hablamos sobre este tema. 

Esto es lo más importante

Te recomiendo que puedas ir repasando estas preguntas una por una y escribas tus respuestas! Al hacerlo te dará claridad para saber en qué necesitas enfocarte en este momento para que tu trabajo soñado se vuelva una realidad.

Dejame en comentarios, ¿en cuál o cuáles de estas preguntas necesitas enfocarte?

 

 

Espero que te sirva!

Un beso,

Tami

0 responses on "Guía para crear un camino laboral que te apasione: 7 preguntas para hacerte"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.