Cómo crecer profesionalmente a través del autoconocimiento: 8 ejercicios para motivarte!

Cómo crecer profesionalmente con autoconocimiento: 8 ejercicios para que apliques

 

 

Si estás en un trabajo que no te entusiasma, si sentís que “algo” le falta a tu rutina diaria pero no sabés qué ni tenés idea por dónde empezar, te recomiendo que inviertas más tiempo en conocerte.

Si bien la utilidad del autoconocimiento es una verdad milenaria no es un tema que nos enseñan a aplicarla desde que somos chicas.

 

 

Es nuestro trabajo encontrar tiempo, espacio y nuestra propia manera de hacerlo.

 

También entiendo que podés sentirte abrumada porque existe muuucho contenido, técnicas y herramientas. Quizá no sabés qué elegir, qué te conviene y seguís postergando tu autoconocimiento porque te traba el cómo aplicarlo. Mi objetivo es acompañarte y guiarte para que no pierdas tiempo (también te puede ayudar este artículo)

Además en mi experiencia personal pasé por esa sensación de querer aprender sobre todos los temas posibles. Desde que empecé mi propio proceso de autoconocimiento consumí muuchiiisima información. Libros, cursos (presenciales y virtuales), podcasts, videos y fui a varias charlas para conocer más sobre experiencias de vida que me inspirarán. Y todo esto sobre temas muy variados como alimentación, astrología, marketing, música, meditación, finanzas, emprendedurismo, etc etc.

 

Si bien los temas eran variados lo que tenían en común eran las ganas de conectar conmigo misma.

 

Me permitió cuestionar las creencias que tenía sobre mí (lo que podía o no podía hacer), incentivar mi curiosidad y capacidades para diseñar el estilo de vida que quiero.

 

 

Si crees que también necesitás conocerte más para diseñar la vida que deseas, en este video te comparto 4 preguntas que podés hacerte para comenzar.

 

 

¿Por qué creé 8 ejercicios para acompañarte en tu autoconocimiento?

A partir de conocerme más, me di cuenta que disfruto muuucho compartir lo que voy aprendiendo y la información que me parece útil. Me gusta reenviar y conversar sobre estos contenidos con las personas a las que las puede ayudar e inspirar. Hasta ahora lo fui haciendo de una manera más personalizada, con mis seres queridos o en sesiones específicas con mis clientes. Pero estoy segura que este contenido podría ayudar a más mujeres.

Con esta idea creé estos 8 ejercicios, dos extras y un bonus (para las mujeres que los apliquen). En este artículo te quiero dejar el link para que descargues mi primera selección del material que me sirvió durante estos años. Si querés activar con tu proceso de autoconocimiento de una manera práctica estoy segura que también te ayudará!

 Una frase para que recuerdes…

 

Si tienes una vida cerrada, con experiencias repetitivas, es poco probable que tengas nuevas experiencias que puedan despertar el conocimiento de ti mismo. Debes ser valiente para intentar cosas que nunca hiciste y someterte a diferentes clases de pruebas.


Ken Robinson

 

Teniendo en cuenta la reflexión anterior y los distintos de temas sobre los fui aprendiendo durante estos años, armé los 8 ejercicios con variedad para que puedas conocerte desde distintas perspectivas. Encontrarás:

-Mi experiencia con cada contenido.

-El contenido que puede estar en formato audio o video (en esos casos encontrarás un link).

-Una pregunta sobre el contenido para que lo puedas aplicar a tu situación.

Los 8 ejercicios los podés descargar GRATIS aquí

 

Estoy segura que estos ejercicios te ayudarán a motivarte

 

Te comparto los títulos de los 8 ejercicios para que contar con diferentes perspectivas para conocerte más y diseñar una carrera profesional a tu medida.


1.El trabajo que no podrías dejar de hacer

2.Ya sos creativa

3.Cómo gestionar las opiniones de los demás

4.Qué reflejan tus agradecimientos

5.Ponete en movimiento

6.Dime a quién sigues y te diré quién eres

7.Dinero: ¿Seguridad o libertad?

8.La unión entre lo que amás hacer y en lo que sos buena

Actividades Extras

Bonus 


Contame, ¿dedicás tiempo para conocerte? ¿te motiva la posibilidad de usar ese autoconocimiento para tu crecimiento profesional? ¡Me encantaría leer tus comentarios sobre este tema!

0 responses on "Cómo crecer profesionalmente a través del autoconocimiento: 8 ejercicios para motivarte!"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.