Dos ideas sobre el dinero para motivar tu desarrollo personal

¿Sabías que la falta de dinero es una de las razones que más se usa para posponer un cambio profesional?

Quizá en este momento querés tener un trabajo que esté alineado con lo que te gusta hacer pero en tu mente aparecen trabas que te impiden empezar o pasar a una acción concreta. Una de esas trabas puede ser no tener el dinero suficiente y, por ejemplo, pensás que:

Si tuviera más dinero podría reinventarme profesionalmente y apostar por otro tipo de trabajo.

Si tuviera más dinero podría lanzar mi propio negocio.

Si tuviera más dinero dejaría este trabajo donde no me siento valorada.

Este tipo de pensamientos hace que asocies al  dinero como algo que te limita para tomar una decisión que deseas para tu vida. Mantenerte en esa postura te estanca en tu situación actual.

¿Por qué no tomarlo como una oportunidad para apostar por tu creatividad y confiar más en vos? ¿Por qué no hacer que esa misma situación se convierta en una motivación y no en una limitación?

Te cuento cómo encontré estas ideas sobre el dinero

Por eso quiero compartirte dos ideas que cambiaron mi perspectiva respecto a mi relación con el dinero. Me motivaron para descubrir mis fortalezas, lo que disfruto hacer y cómo aplicarlas en mi trabajo. 

Estas ideas los encontré en un libro que fue un antes y un después para mí, porque cambió la forma en que percibía mi carrera profesional hasta ese momento. Desde que me empecé la licenciatura en economía tenía en mente cuál era el plan de carrera ideal para mí. Recibirme con el mejor promedio posible, después hacer una maestría, trabajar en el sector público para tener experiencia suficiente para estar en un organismo internacional en el exterior. 

Mis planes cambiaron cuando descubrí más información sobre personas que se dedicaban a algo que los apasionaba. Personas que tuvieron una visión de lo que querían alcanzar y crearon su propio camino para dedicarse a su pasión.  En ese momento, yo ya tenía mi maestría y trabajaba en el sector público. No estaba disconforme con la carrera que había elegido ni con mis elecciones de trabajo. Todo lo contrario, hasta ese momento, mi historia profesional avanzaba según lo que había planeado. Había cumplido con cada uno de los pasos que suelen aconsejar: estudiar, recibirme, conseguir un buen trabajo,  seguir especializándome y sobretodo hacer carrera en un trabajo supuestamente seguro y estable. 

Pero no sentía la energía que veía en esas personas apasionadas por su trabajo y la rutina laboral me empezó a pesar cada vez más. Entonces me comprometí a invertir tiempo en mi desarrollo personal. Quería encontrar mis fortalezas, qué actividades o cosas me hacían disfrutar realmente y encontrar la manera de hacerlo parte de mi vida. Y sobretodo quería sentirme dueña de mi tiempo. 

¿Cuáles son las dos ideas del dinero que pueden motivarte?

En ese proceso de búsqueda personal encontré el libro “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki. Desde que empecé a leerlo me sentí totalmente identificada. Sobretodo el primer concepto que te quiero compartir:

 

La carrera de la rata

El “patrón de levantarse, ir a trabajar, pagar facturas; y otra vez levantarse, ir a trabajar, pagar facturas (…) Si (a las personas de este tipo) le ofreces más dinero, continuará por siempre en ese ciclo y gastará cada vez más”. 

Empecé a cuestionarme todo ese ciclo, investigué, leí libros y blogs, e hice muuuuchos cursos (de todo tipo). En definitiva, empecé a dedicar aún más tiempo a mí misma para salir de esa carrera. Porque en mi opinión esa carrera nos desconecta de lo que somos, de lo que queremos para nuestra vida y hasta nos mantiene en una falsa comodidad. 

En ese punto sabía lo que no quería con respecto a mi vida y, especialmente, en mi relación con el dinero. La cuestión era identificar que SÍ quería. Acá entra el segundo concepto que te quiero compartir

 

La libertad financiera

Es la situación en la que se tiene la suficiente solvencia económica para cubrir todas las necesidades y poder vivir sin depender de ingresos provenientes de un trabajo. Significa contar con los medios suficientes para tener la posibilidad de elegir si se quiere continuar trabajando o no. 

La libertad financiera es la situación en la que realmente somos dueños de nuestro tiempo. Es la posibilidad de elegir seguir trabajando en algo que realmente nos gusta y hacerlo sin sentir la presión que puede generar el dinero.

Al leer esta idea puede aparecer resistencia y que te suene una situación inalcanzable. Por eso me parece importante que todavía no te detengas en cómo hacerlo realidad sino, en primera instancia, tomarlo como una situación inspiradora. 

El motivo principal de ponerse objetivos es que te obligan a convertirte en la persona que necesitas ser para lograrlos.

Jim Rohn

¿Qué rasgos de tu ser necesitás trabajar?

 

Ya sabía lo no quería para mi vida y lo que sí quería. Salir de la carrera de la rata y trabajar por mi libertad financiera. Por eso, como dice la frase anterior de Jim Rohn, consideré (y considero) fundamental trabajar en mi SER, en convertirme en la persona que logra lo que se propone para su vida. En este camino hacia la libertad financiera, estoy convencida que es clave tener certeza de lo que me gusta y de mis fortalezas, pulir mis habilidades y que sean parte de mi día a día. 

Además puedo asegurar que es más fácil y fluido mejorar nuestra relación con el dinero en un trabajo que disfrutamos, en el que estemos entusiasmadas, en el que tenemos ganas de aprender y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento; que en otro en el nos sintamos apagadas y desconectadas de lo que hacemos. 

¿Sentís que el dinero te limita para hacer lo que te gusta?

 

¿Estás en un trabajo que no te gusta y te sentís atrapada porque no sabés qué hacer para cambiar? ¿Querés cambiar tu camino profesional para sentirte dueña de tu tiempo pero el dinero es una de las razones que te hace posponer tu decisión?

Si bien estos procesos de transformación son muy personales, lo que tienen en común es que requieren de proactividad, compromiso y encontrar las herramientas para que tus circunstancias actuales no te determinen sino que te impulsen a lograr el cambio que querés para tu vida. Esto es lo que trabajamos en mis sesiones de coaching (acá te cuento más por qué podría ayudarte un coach en tu vida).

Por eso quería compartirte esta información que a mí me ayudó y que puede inspirarte a tener otra perspectiva sobre tu relación con el dinero e impulsar tu desarrollo personal y profesional. 

No esperes a tener el dinero suficiente para hacer lo que te gusta, enfocate en preguntarte ¿qué aspectos de mi ser necesito trabajar para convertirme en esa persona que hace sus sueños realidad?

Contame, ¿el dinero te limita para concretar un cambio profesional?¿te motiva la posibilidad de salir de la carrera de la rata y trabajar por tu libertad financiera? ¡Me encantará leer tus comentarios sobre este tema!

Un beso y un abrazo,

Tami
P.D: También podés seguirme en redes donde iré compartiendo más información sobre coaching y mi experiencia trabajando y viajando en Facebook e Instagram

09/17/2019

1 responses on "Dos ideas sobre el dinero para motivar tu desarrollo personal"

  1. Dalila Tamayo09/17/2019 at 2:08 am

    Conferencias motivación

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.