¿No sabés qué hacer con tu vida profesional? Tu hobby preferido puede ayudarte.

Si no sabés qué hacer con tu vida profesional, no te sientas mal. Es una sensación que cada vez se vuelve más común. La mayoría de las personas no están conformes con sus trabajos.

Por eso en este artículo quiero contarte como tu hobby preferido puede ayudarte a descubrir qué vida profesional soñás.

 

Nota: te comparto recursos gratis para que crees un camino profesional que te apasione. Elegí el que más te sirva aquí

 

Cuando tenía mi trabajo de oficina sentía una división entre lo  laboral y lo que hacía en mi tiempo libre. Entre la rutina que garantizaban mi sustento económico y lo que disfrutaba hacer. 

Al estar en un trabajo que no me apasionaba no encontraba puntos de conexión entre lo que hacía en mi horario laboral y mis pasatiempos.

Era como si tuviera dos personalidades. Al salir del trabajo cambiaba el chip y me permitía disfrutar de temas sin relación con lo que había hecho en todas las horas anteriores. 

En ese tiempo hacía muchos cursos de todo tipo. Me anoté en un curso de astrología, emprendimientos, escritura creativa, finanzas, aprender a tocar el ukelele, iba a charlas a escuchar historias de otras emprendedoras que me inspiraran.

Me dedicaba a leer libros de desarrollo personal, escuchar charlas y podcasts de diferentes temas que me interesaban.

 

Pero no podía dejar de sentir esa división entre lo que me gustaba hacer en mi tiempo libre y lo que hacía en mi trabajo.

 

Esto también lo escucho mucho en mis sesiones de coaching. Mujeres divididas entre su trabajo y lo que disfrutan hacer en su tiempo libre.

Por ejemplo, una cliente de mi programa de coaching estudió una carrera contable y  tenía su trabajo de 9 a 18 relacionado a su carrera. Pero a ella (aún sin notarlo) le apasionaba el mundo artístico. Se anotaba en talleres de pintura, de diseño de interiores y plasmaba todas sus ideas en su hogar. Eran temas que sólo veía como hobbies.

Desde mi punto de vista no es sólo un pasatiempo. Es una actividad que revela mucho más de sí misma.

No quiero decir que todo hobby se tiene que volver un trabajo. No creo en eso. Pero sí creo que tus hobbies revelan mucha información sobre tu personalidad e intereses.

 

Ver más allá de tus hobbies se puede convertir en las señales que necesitan para encontrar un trabajo que te apasione. 

 

¿Por qué los hobbies pueden ayudarte a encontrar lo que te apasiona?

 

>> Tus hobbies reflejan lo que despierta tu curiosidad e interés. Esto es un gran indicador de lo que te apasiona. Seguro te dan ganas de seguir aprendiendo y desarrollar más tu manera de aplicarlos.

>>Tus ganas de saber más te ayuda a exponerte a nuevas oportunidades y enfrentar otras circunstancias que te sacan de tu zona de confort.

 

>>Es un tema (o varios temas) que elegís porque te da placer y que ocupa sólo tu tiempo libre. No hay lugar para que te preguntes: ¿esto me dará dinero?, ¿esto es útil?,¿qué van a pensar los demás?, ¿seré lo suficientemente buena?

 

>>Empezar un nuevo hobby te enfrenta a un proceso de aprendizaje. El paso a paso que apliques en ese proceso revelan mucho de tu personalidad y cómo te vinculas con tu capacidad de ejecución.

 

>>Al ser una actividad que hacés por gusto te desconecta del resultado. Te permitís los errores porque estás aprendiendo. El miedo a equivocarte se siente lejano y no te limita para avanzar.

¿Qué información podés extraer de tus hobbies?

 

>>Los temas que realmente te interesan y que despiertan tu curiosidad.¿Qué tienen en común?

>>Tu propia manera de aprender.¿Qué es lo que más te sirve para asimilar un nuevo conocimiento?

>>La forma en que ejecutas un paso a paso que te lleve a un resultado. ¿Cómo lográs lo que te proponés?

>>Podés descubrir qué te motiva y qué incentiva tu creatividad. ¿Qué es lo que más te llama la atención y te invita a crear?

 

Y la lista podría seguir. Tu hobby es una gran herramienta para descubrir qué te apasiona y cómo conectarlo con tu vida profesional.

 

Crear una vida profesional que te apasiona es no tener que estar dividida entre tu trabajo y lo que disfrutas hacer. Si querés lograrlo, te recomiendo que empieces con este entrenamiento “Cómo conectar con lo que te apasiona en tu vida profesional”.

 

Te espero!

 

Un beso,

Tami

05/20/2020

0 responses on "¿No sabés qué hacer con tu vida profesional? Tu hobby preferido puede ayudarte."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2018. Todos los Derechos Reservados.

Empieza hoy a tomar acción para tener un trabajo que disfrutes. Suscríbete y accedé gratis el Audio+Worbook:

"3 claves para tener un trabajo que te apasione".

He leído y acepto la Política de Privacidad

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Expertas en Dinero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp, mediante su empresa Rocket Science Group, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailChimp). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@expertasendinero.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.