Quiero compartirte 3 claves que me ayudaron a cumplir mis objetivos mientras trabajaba en relación de dependencia.
Con la rutina diaria, los compromisos, las prioridades que se entremezclan y el ánimo que a veces no acompaña se hace difícil mantener el foco en diseñar otro futuro.
Te comparto un adelanto de cada clave pero te recomiendo darle play al video de más abajo para conocer más sobre cada una de ellas.
Clave 1: Pensar el año en 3 meses.
Si bien hago una definición de mis objetivos anuales, a veces el año puede sonar muy lejano y esto hace que perdamos la energía a medida que pasa el tiempo. Por eso, una idea que me sirvió mucho fue pensar el año en 3 meses. ¿en los próximos 3 meses qué quiero alcanzar?¿cómo me veo en 3 meses? ¿cuál es mi objetivo más importante?
Clave 2: Hacer un tiempo de calidad para registrar, revisar y hacer seguimiento de tus objetivos.
Si bien ponerse objetivos, tener en mente lo que queremos es un gran paso, en mi experiencia no es suficiente con saber lo que queremos. Tenemos que poner en palabras qué es exactamente lo que quiero alcanzar y también dedicar un tiempo específico para revisar en qué medida estoy avanzando hacia lo que quiero alcanzar.
¿Alguna vez te paso que hacés un montón de cosas pero nada parece suficiente? ¿siempre te falta más o no ves resultados concretos? Tener estos tiempo de calidad para registrar, hacer seguimiento y revisar también me ayudan a reconocer avances y premiarme por mis logros.
Clave 3: Sumar nuevos recursos para gestionar mis emociones.
Todo cambio, un nuevo proyecto, un nuevo inicio genera un revolución en lo que pensamos y sentimos. Sé que siempre que quiera salir de mi zona de seguridad aparece cierta resistencia. Por eso me encargo de buscar nuevas herramientas que me permita gestionar mis emociones y pensamientos. Como coach ontológico es la disciplina que utilizo hacerlo.
0 responses on "¿Querés empezar un cambio o un proyecto nuevo?: te cuento 3 claves que pueden ayudarte."